Borrar
GUIPÚZCOA

El nuevo polideportivo de Orbea abrirá sus puertas en marzo en período de pruebas

C. E.

Miércoles, 18 de febrero 2009, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo polideportivo Orbea de Eibar ha entrado en sus últimas fases y se espera abrir el complejo el próximo mes de marzo en periodo de pruebas. El Patronato Municipal de Deportes abrió una lista en la que se podían apuntar los abonados interesados en probar las instalaciones antes de su inauguración oficial, que tendrá lugar hacia el mes mayo o junio. De esta forma, el equipamiento será objeto de examen entre marzo y junio para poder introducir mejoras o corregir pequeños fallos.

Dentro de esta fase final del proyecto, el Patronato ha sacado a licitación la gestión del servicio en la zona de 'spa'. Una empresa especializada se encargará de este balneario urbano, ubicado en la planta baja, junto al acceso principal al nuevo polideportivo.

Tendrá piscina cubierta, zona de 'spa', sauna, masajes, o salas de práctica deportiva. Son algunas de las novedades que incorpora este equipamiento, que pasará a estar integrado en el Patronato Municipal de Eibar y al que tendrán acceso todos los abonados a este servicio, que son cerca de 9.000.

La mayoría de los servicios deportivos de Orbea serán gratuitos, dentro del carné y abono del polideportivo, pero el uso de la zona de balneario urbano -con 'spa', y circuitos, sauna y masajes- tendrán una entrada para todo el público. A falta de cerrar los detalles y de ultimar las cifras, los abonados del Patronato pagarán unos 12 euros por este servicio y el precio será mayor para los que no sean socios del servicio municipal.

Las obras, a cargo de la empresa Antzibar, terminarán para el mes de marzo, pero a partir de ahí se abrirá un periodo de pruebas para que, tanto clubes deportivos o personas particulares, puedan visitar las nuevas instalaciones y aportar posibles mejoras.

Mantenimiento

El nuevo polideportivo costará finalmente unos 6 millones de euros. Los costes anuales de explotación del polideportivo se acercarán a los 250.000 euros.

El edificio cuenta con cuatro pisos. Una de las plantas es el sótano -no accesible para el público-, donde se sitúan todas las maquinarias e instalaciones para el funcionamiento del polideportivo.

La entrada principal está frente a la fuente de Urkizu. En el acceso principal se sitúa el 'hall' y la zona de 'spa', sauna, circuitos y masajes. Este espacio cuenta con unos 300 metros cuadrados y es la principal novedad que aporta a las instalaciones públicas eibarresas, ya que el polideportivo de Ipurua no ofrece este tipo de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios