Borrar
Las obras se dirigen al público infantil y también a los mayores. / MITXEL ATRIO
El programa del IX Festival de clowns incluye 20 espectáculos
NERVIÓN/IBAIZABAL

El programa del IX Festival de clowns incluye 20 espectáculos

Se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo y casi todas las funciones serán gratuitas Las dos únicas de pago costarán 3 euros

MARÍA CORCUERA

Miércoles, 15 de abril 2009, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas tres semanas las calles de Arrigorriaga sufrirán una auténtica metamorfosis y entre los vecinos y viandantes se mezclarán los payasos y los acróbatas. La IX edición del Festival internacional de clowns y payasos se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo con un amplio programa que incluye una veintena de espectáculos para pequeños y mayores. La mayoría de las funciones serán gratuitas y tan sólo habrá dos actuaciones de pago en Lonbo Aretoa, que costarán 3 euros -el año pasado las entradas se vendieron a 5 euros-.

El festival vuelve a apostar por la combinación de compañías vascas -cuatro de ellas- con otras que llegan de diferentes puntos del planeta. Durante este largo fin de semana se podrá disfrutar de espectáculos procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Argentina e incluso Australia. Los escenarios, la plaza Argala y el polideportivo, aunque en caso de lluvia todas las obras se trasladarán a este recinto deportivo.

El 7 de mayo la función '¿Se puede?', de la compañía vasca Mama Crea, dará el pistoletazo de salida al festival a las 20.00 horas. La jornada siguiente se dedicará al circo, con los vascos Circotito y la Escuela de circo criollo de Buenos Aires, que estarán en Argala por la tarde. Ese día por la noche los espectadores se sentarán en las butacas de Lonbo Aretoa para disfrutar de la obra 'Mirando a Yucali', con sello catalán.

Si el año anterior pasaron por el festival los populares payasos Pirritx eta Porrotx, en esta ocasión se ha escogido a Gari, Montxo ta Joselontxo, que actuarán el día 9 -sábado- a las doce de la mañana en el polideportivo. Durante toda la jornada hay programadas funciones de calle a cargo de un grupo catalán, uno argentino y dos belgas. El domingo se pondrá el broche final con un maratón de teatro entre el polideportivo y la plaza. Destaca el australiano Oskar, que realizará dos funciones de su obra 'Pasajeros al tren'.

Para los más pequeños se ha organizado un taller infantil de circo en la escuela -por las mañanas para los alumnos del centro y por las tardes abierto al resto de vecinos-. También se impartirá un curso de clown para adultos a cargo del argentino Marcelo Katz desde el viernes hasta el domingo en el edificio de las Antiguas Escuelas.

Gala de magia en Basauri

Por otro lado, el Social Antzokia de Basauri ya ha puesto a la venta las entradas para la II Gala internacional de magia que se celebrará en la localidad el próximo 10 de mayo a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros. Al igual que en la anterior edición, actuarán ilusionistas de reconocido prestigio internacional aunque por ahora se desconoce el cartel. Además, la casa de cultura de Ibaigane también acogerá algún acto relacionado y habrá espectáculos de calle durante ese día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios