Borrar
Las banderas, en las Juntas./ EFE
La bandera española ondea en las Juntas de Vizcaya
SENTENCIA DEL SUPREMO

La bandera española ondea en las Juntas de Vizcaya

EL CORREO

Jueves, 23 de abril 2009, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Juntas Generales de Vizcaya se sumaron ayer a otras instituciones vascas que ya han cumplido la sentencia del Tribunal Supremo que ordena colocar la bandera española en los edificios públicos. La enseña ondea junto al tejado de la institución, situada en el centro de Bilbao, al lado de otro mástil del que pende la ikurriña. Las dos fueron instaladas el pasado lunes.

Esta operación se produce después de que el Supremo rechazara en diciembre un recurso de la institución foral contra una decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictada en noviembre de 2005. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se ratificó en los criterios establecidos entonces sobre la obligatoriedad de que la enseña española «deberá ondear en el exterior y ocupará un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración».

Antes de las Juntas vizcaínas, la enseña ha sido colocada también en la Cámara foral de Guipúzcoa, el Parlamento vasco, el Ayuntamiento de Bilbao o en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute; en todos los casos, con el rechazo de los partidos nacionalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios