Borrar
MÁS BALONCESTO

El Obradoiro espera definir «en una semana» si ingresa en la ACB

Sus dirigentes <strong>se </strong><strong>reúnen con la Xunta</strong>, cuyo apoyo es vital para salir el próximo año

D. G.

Jueves, 7 de mayo 2009, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obradoiro, readmitido en la ACB mediante una resolución del Supremo tras casi veinte años de litigio, espera definir «la próxima semana» si finalmente reúne el dinero necesario para ingresar en la categoría o abandona su sueño. Los dirigentes de la entidad radicada en Santiago de Compostela, y actualmente enclavada en categoría autonómica, tienen apalabrado un encuentro con el nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Si el ente autonómico les apoya -económicamente, se sobreentiende- saldrán. Si reciben una negativa...

«Es una reunión clave, aunque no definitiva», transmitía ayer desde Galicia José Ángel Docobo, presidente del Obradoiro. Según sus cálculos, necesitarán cuatro millones de euros para cerrar su proyecto deportivo. A esta cantidad deben añadirse unos 600.000 euros en concepto de canon por ingresar en la ACB. «Tenemos un patrocinador, ya hemos entablado contactos indirectos con jugadores, pero sin la ayuda de todos (léase la Xunta) no podrá hacerse», ahondó Docobo.

Uno o dos descensos

Dicho apoyo se antoja complicado, ya que Núñez Feijoo ha declarado en varias ocasiones que su gabinete se decidirá por una política de «austeridad». A pesar de ello, en el Obradoiro no tiran la toalla. «Llevamos tantos años de lucha que no nos rendiremos tan fácilmente», zanjó Docobo. El club gallego dispone de límite hasta el 15 de junio para cumplir los requisitos mínimos e ingresar en la máxima categoría.

Toda la ACB -y en especial, ViveMenorca, CAI Zaragoza y Murcia- miran estos días a Santiago. Si el Obradoiro consiguiera salir dos serían los descendidos. En el supuesto contrario, el corte se restringiría al colista, posición que ocupa en estos momentos la escuadra de Mahón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios