Borrar
LA RIOJA

Educación mantiene la Semana de Pascua como periodo de vacaciones

EFE

Sábado, 16 de mayo 2009, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación mantiene la Semana de Pascua como período no lectivo en el calendario escolar del curso académico 2009-2010, según detalla en una resolución que ayer publicaba en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Es uno de los aspectos destacables del nuevo calendario que, en lo relativo a la Semana Santa, establece como período no lectivo del jueves, 1 de abril (Jueves Santo), al domingo 11 de abril.

Este período vacacional es contrario a la propuesta de algunos sectores que pedían como período vacacional la semana natural (de lunes a jueves) y anular la Semana de Pascua. ANPE-Rioja felicitó al profesorado por su apoyo en la recogida de firmas para apoyar el calendario propuesto por los sindicatos de educación, que solicitaron el mantenimiento de la Semana de Pascua.

El 7 de enero, clase

Según la resolución, las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre de 2009 y se prolongarán hasta el 6 de enero (Festividad de Reyes) de 2010, ambos inclusive. El 7 de enero, que este 2009 ha sido festivo, dejará de serlo.

Tampoco serán lectivos el 12 de octubre (día del Pilar); 7 de diciembre (lunes siguiente al día de la Constitución); 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción); y 9 de junio (día de La Rioja ). También tendrá la consideración de día no lectivo el 19 de marzo (San José).

El curso en Infantil, Educación Primaria y Especial comenzará el 8 de septiembre y el 11 para la ESO, Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios