Borrar
El Nokia N97 ha generado gran expectación./ EL CORREO
El N97, rival del iPhone
SOCIEDAD

El N97, rival del iPhone

Nokia lanza su terminal más potente para Internet de la mano de Movistar y Vodafone

C. ZAHUMENSZKY

Viernes, 5 de junio 2009, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la puerta grande y con la misma expectación que despertó en su día el iPhone de Apple. Así ha presentado Nokia el N97, su nuevo buque insignia para este año. Se trata de un terminal con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, teclado completo deslizante y nada menos que 32 Gb de memoria interna que está eminentemente orientado a Internet. El N97 cuenta con todas las tecnologías imaginables en un móvil, incluyendo conectividad 3G HSDPA, Wifi y Bluetooth, o cámara de 5 megapíxeles con óptica Karl Zeiss.

El dispositivo permite actualizar de forma automática su software e instalar multitud de pequeñas aplicaciones o Widgets a través del portal OVI de la compañía finlandesa. Esta flexibilidad de uso de programas es la gran apuesta de todas las compañías y ya funciona en el iPhone, a través de la Apple Apps Store o en los móviles con sistema operativo Android de Google, con la web Android Market.

El N97 ofrece una alta compatibilidad con archivos de audio y vídeo que le permite conectarse con facilidad a un equipo de música o un televisor para reproducir fotos, MP3 y vídeos. Al igual que otros terminales que han ido apareciendo, el nuevo teléfono tope de gama de Nokia también integra conexión en tiempo real con varias redes sociales como Facebook y webs 2.0 como Youtube.

Prensa y televisión

El teléfono también trae, de fábrica, conexiones a diversos medios de comunicación on-line mediante RSS Feeds. En la práctica, esto nos permite estar al tanto de las últimas noticias simplemente echando un vistazo a la pantalla de inicio del teléfono.

Además de las características propias del terminal, el N97 ha sido adoptado por Movistar, que lo ha asociado a sus tarifas planas de voz y datos. Con un consumo medio de 65 euros mensuales, el N97 puede adquirirse por apenas 150 euros, cuando libre sobrepasa los 600. En virtud del acuerdo al que han llegado Telefónica y Digital Plus, el N97 será también el primer terminal en contar con los 21 canales de TDT móvil de Digital Plus, que serán gratuitos durante un año.

A diferencia de lo que ocurrió con el iPhone, Movistar sólo tendrá la exclusiva del N97 unos días. El 18 de junio sale a la venta con Telefónica y el 1 de julio hace lo propio con Vodafone, que lo ha unido a su tarifa plana de datos de 12 euros mensuales. El N97 también se vende libre en la web de Nokia España y, de hecho, ya ha batido los récords de reservas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios