Borrar
DEPORTES LA RIOJA

Titín y Cecilio caen ante un gran Capellán y un trabajador Eulate (12-22)

F. C. A.

Domingo, 21 de junio 2009, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de grandes quilates el que puso colofón a la reinauguración del nuevo frontón 'Titín III' que enfrentó al de Tricio y Cecilio contra el najerense Capellán y Eulate. El ambiente fue el de las grandes ocasiones y todos los lugareños fueron al frontón para animar a su vecino más reconocido y disfrutar de un partido de profesionales. El resultado fue lo de menos y la balanza se decantó del lado azul, de Capellán y Eulate, por 12-22.

El choque tuvo momentos de gran intensidad con jugadas de mérito y tantos muy disputados. A Titín, un ganador nato, no le gusta perder nunca, ni aunque sea un partido amistoso y de fiesta. Además, el hecho de jugar ante los suyos le obligaba a dar lo mejor de sí para poder irse a casa con el día perfecto. No pudo ser, pero dejó impronta de su calidad y de su lucha hasta final con devoluciones inimaginables

Ese carácter ganador es lo que le ha hecho llegar tan lejos en el mundo de la pelota y, ayer, durante muchos instantes del encuentro, se pudo comprobar.

Por su parte, Capellán y Eulate se mostraron superiores a su rival. El najerino fue el mejor. Hizo puntos de gran mérito con voleas, dejadas y doble paredes. Su pareja en la zaga también rayó a gran nivel y dominó en todo momento a un Cecilio que deja buenas sensaciones, pero que aún se tiene que curtir más, aunque realizó grandes defensas con la volea.

El duelo comenzó muy parejo, pero poco a poco los azules, con un Capellán en su salsa, empezaron a llevar la manija del encuentro. Así, poco a poco, los azules se fueron distanciando. Titín no era el de las grandes tardes y se encontraba un poco fallón, probablemente el homenaje le afectó anímicamente y por lo tanto su juego no fue el mejor. No pasa nada. El partido era lo de menos.

Los azules fueron manteniendo las distancias 3-4, 6-9, 11-13. A raíz de ese instante, Capellán y Eulate empezaron a imponer su ritmo a un Titín y un Cecilio que sólo se podían defender.

El marcador se iba ampliando en contra del de Tricio, hasta llegar al 12-18. Los últimos cuatro tantos fueron muy luchados, pero cayeron siempre del lado azul, que terminó venciendo por 12-22.

En los partidos preliminares hubo emoción y se pudo comprobar que hay futuro en la pelota riojana. Los primeros en saltar a la cancha fueron los más pequeños. El hijo de Titín, Titín V, y su sobrino, Ibáñez II, vencieron a Lucía Muntión y Boti II por 12-7.

En el segundo compromiso, Héctor Sacristán y López doblegaron a García y Ruiz por 12-5. Ya en el último preliminar Mendoza y Rai vencieron a Gorka y Merino II por 16-18, en un choque muy disputado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios