Borrar
ALAVÉS

«Debemos apostar por la calidad», afirma Cidoncha

I. M.

Jueves, 9 de julio 2009, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Cidoncha insiste en la «tranquilidad» a la hora de confeccionar la plantilla del Alavés. Sabe que «el día 20 -fecha del inicio de la pretemporada- no estará al completo», pero «esta semana se ha dado un empujón importante» con cuatro fichajes -Dani Bouzas, Óscar Rico, Guereñu y Vicente-. Ahora sigue a la caza de «un perfil diferente».

Porque «no todo el mundo tiene la capacidad para jugar en un equipo como éste». Cidoncha busca «buenos jugadores, me da igual de dónde sean». Y explica que en el Grupo I se pelea mucho, pero «están los mejores campos y se puede jugar muy bien», considera el director deportivo albiazul.

«Vamos a apostar por algo diferente, no podemos ponernos a la altura del Lemona o el Sestao. Sí que asumiremos en su campo la manera de jugar, pero a partir de ahí tenemos que apostar por la calidad, porque, si no, vamos a ser un equipo igual que ellos y perderemos el 80% de los partidos», argumenta el responsable de las contrataciones.

Apunta, además, que «el tema personal también es importante». Su experiencia le dice que «el vestuario es fundamental y ahí es donde se fraguan los éxitos de un equipo». Ahí y en los goles. En los delanteros «es donde hay que andar vivos». Pero tiene confianza. Porque «este club tiene una historia y a muchos futbolistas les apetece venir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios