Borrar
Welsch se faja con Mickeal, a quien podría sustituir en el TAU. / E. C.
El TAU negocia el fichaje de Welsch
TAU CERÁMICA

El TAU negocia el fichaje de Welsch

El Unicaja también aspira a mantener en sus filas al checo, no sujeto al derecho de tanteo, con una renovación a la baja

D. GONZÁLEZ

Viernes, 10 de julio 2009, 04:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras espera paciente la resolución del fichaje de Pau Ribas, el Baskonia se afana en cumplir sus deberes estivales. Con la opción de canjear a Prigioni por Oleson de momento aparcada, el club vitoriano se centra en cubrir la vacante dejada por Pete Mickeal en el puesto de alero. Y no ha pensado en otro que Jiri Welsch, el mismo al que tentó hace tres veranos y con quien ha entablado negociaciones.

En esta ocasión, al TAU se le presenta una tesitura similar a la que se dio la primera vez que intentó el fichaje del alero checo de 29 años y 2,01 metros, ya que deberá lidiar de nuevo con el deseo del Unicaja de mantener en sus filas a un jugador al que no ha incluido en el derecho de tanteo.

Sin embargo, el Baskonia ha iniciado con ventaja la carrera por Jiri Welsch, con cuyos agentes ya ha entablado las primeras conversiones. Éste es un camino que todavía no ha recorrido su oponente en la puja. En su momento, el Unicaja renunció al derecho de tanteo sobre el checo ya que, según la normativa ACB, debía proponer previamente una oferta de renovación con un incremento del 55 % sobre el último sueldo percibido. Semejante propuesta quedaba fuera de los parámetros económicos de la entidad andaluz ya que Welsch superaba en su último año de contrato holgadamente el millón de euros de ficha. Sin embargo, su objetivo es ahora intentar negociar un acuerdo a la baja con el alero, muy del gusto de Aíto García Reneses por su capacidad para aportar en todas las facetas del juego.

Libertad para elegir

La decisión cajista de excluir al checo de la lista de jugadores sujetos al tanteo ha acabado por beneficiar al Baskonia, que puede avanzar en las negociaciones sin temor a que, al final del camino, corra el riesgo de ver igualada su oferta.

Visto desde otro prisma, Jiri Welsch es ahora libre para elegir cualquier de las opciones que se le presenten. De momento, la baskonista es la más avanzada, aunque es más que previsible que el Unicaja mueva ficha en los próximos días. En todo caso, ambas partes tienen clara una cuestión; las altas cantidades económicas que se manejaban en el anterior contrato del alero de Pardubice no pueden volver a pagarse, ya sea por la situación actual de crisis económica o por el rendimiento real del jugador.

Al fin y al cabo, Welsch ha cubierto en Málaga un trienio en el que se ha amoldado al estilo europeo después de su periplo por la NBA, iniciado con 22 años, para convertirse en un jugador de valía y con un perfil todoterreno, pero sin llegar al impacto de las grandes estrellas. La pasada temporada promedió en la Liga ACB 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios