Borrar
CICLISMO

Hermida se cuelga la medalla de plata en el Europeo de 'mountain-bike'

AGENCIAS

Lunes, 13 de julio 2009, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Hermida logró la medalla de plata en los Campeonatos de Europa bicicleta de montaña, disputados en la localidad holandesa de Zoetermeer, mientras que Marga Fullana no pudo finalizar la prueba femenina. Hermida demostró su ambición con una segunda plaza tan solo por detrás del suizo Ralph Naf, cuyo triunfo fue incontestable.

El ciclista helvético ganó con un crono de 2h13:09 y aventajó en 1:39 a Hermida, quien no optó por seguir el fortísimo ritmo del campeón, mientras que el podio lo cerró, a 3:12 del vencedor, el belga Sven Nys, un habitual del ciclocross. El segundo mejor español fue Sergio Mantecón con la octava plaza, mientras que Iván Álvarez e Iñaki Lejarreta concluyeron en los puestos 17 y 18, y Rubén Ruzafa en la 21.

Fullana, que partía en el grupo de aspirantes al triunfo en la prueba femenina, tuvo que abandonar en la cuarta de las seis vueltas del circuito. La victoria fue para la polaca Maja Wloszczowska, que aventajó en dieciocho segundos a la rusa Irina Kalentieva. El bronce fue para la alemana Sabine Spitz, campeona olímpica en Pekín, que llegó a 38 segundos de la ganadora. Por su parte, Anna Villar hizo una carrera muy regular y terminó en el puesto decimoquinto, a 8:40 de la vencedora.

La prueba estuvo marcada por una intensa lluvia que dejó convertido el circuito en un barrizal. «Ya en seco era un circuito que no me iba demasiado porque eran subidas cortas, en las que no podías romper. Pero mojado, parecía más de ciclocross que de BTT», comentaba Fullana, quien finalmente tuvo que retirarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios