Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
en una grabación sonora

Bin Laden acusa a Obama de copiar a Bush al aumentar el rencor musulmán

AGENCIAS

Lunes, 13 de julio 2009, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osama bin Laden ha vuelto a dar señales de vida en una grabación sonora difundida por una web islamista. En esta ocasión, el líder de Al-Qaida reitera que el presidente estadounidense, Barack Obama, «ha seguido los pasos de su predecesor al incrementar el rencor de los musulmanes y de aquellos que luchan contra América». El mensaje, cuya autenticidad aún no se ha podido verificar independientemente, es el primero desde que el pasado 3 de junio se hiciera público otro a través de la cadena de televisión Al-Yasira, y en el que también acusaba a Obama de copiar a su antecesor en el cargo.

En la grabación, de 26 minutos y dirigida al pueblo paquistaní, Bin Laden culpa también al inquilino de la Casa Blanca de crear «nuevas y prolongadas guerras». «Obama ha ordenado al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y a su Ejército que impidan que la gente del valle del Swat implante la sharia (ley islámica) por medio del asesinato, la guerra, el bombardeo y la devastación», añade.

El líder de Al-Qaida, en su mensaje pregunta a los paquistaníes si apoyan la implantación de la sharia o a aquellos que luchan contra ella, como América, Zardari y sus aliados. «Si estáis con el primer grupo, dad gracias a Dios porque os ha guiado en la defensa del islam. Continuad la yihad por su causa. Pero si apoyáis a Zardari y sus soldados, estáis en peligro», amenaza.

Para el dirigente del grupo terrorista, Zardari y su Ejército son «aliados de Satán» y movilizan una guerra contra «la sharia de Alá siguiendo la causa del ídolo americano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios