Borrar
Vista exterior del complejo, romo y con una terraza desde la que se divisa toda la ciudad. / JOSÉ MONTES
El mayor aparthotel de Vitoria acelera la obra para abrir en Uleta en noviembre
ÁLAVA

El mayor aparthotel de Vitoria acelera la obra para abrir en Uleta en noviembre

El complejo tendrá cuatro estrellas, 102 apartamentos y un comedor de banquetes para quinientas personas

I. OCHOA DE OLANO

Miércoles, 15 de julio 2009, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inversores locales que en marzo de 2007 emprendieron la construcción en Armentia del mayor aparthotel de la ciudad han pisado el acelerador de las obras para culminar el complejo y abrirlo al público en el próximo mes de noviembre. Bautizado como Jardines de Uleta, se trata de un gran edificio romo, de tres plantas, hecho en piedra, madera, aluminio, cristal y vidrios de colores vivos, visible desde el paseo del santo.

Aunque en un principio sus promotores querían haberlo inaugurado en primavera, la incertidumbre sembrada por la crisis económica les hizo ralentizar los trabajos. Recobrado ahora el ritmo inicial, se plantean rematarlos en cuatro meses. «Aun así, nuestra prioridad no es el tiempo, sino hacer las cosas con extremo mimo para ofrecer a nuestros clientes la mayor de las calidades, tanto en la decoración como en las prestaciones del establecimiento», explicaron a EL CORREO los inversores.

Los arquitectos Óscar Luquin, Pedro Apaolaza y Luis Armentia han puesto su sello en el complejo, que se levanta en el vértice de las calles Uleta, Obispo Bivera y Maite Zúñiga. Decorado en su interior con terrazos y mármoles, consta de 102 apartamentos. La mayoría, 81, tienen una superficie de 56 metros cuadrados, en los que se han habiltiado una cocina, un salón-comedor, una habitación y un baño. Además de tres suites, el resto, 18, son estudios con una segunda habitación y un total de 76 metros cuadrados. «El espacio de los alojamientos será una de nuestra señas de identidad. Queremos que las personas que se alojen aquí estén a sus anchas», recalcan.

Panorámica de 360 grados

Los empresarios no aspiran únicamente a llenar sus estudios con ejecutivos, congresistas o visitantes. Pretenden ser un referente en la ciudad en lo que se refiere a la celebración de banquetes de bodas. Por ello, habilitarán un salón compartimentable para cerca de medio centenar de comensales que da acceso a una terraza exterior. Además, cuentan también para estas celebraciones con un patio interior cubierto por un techo de cristal, así como una terraza en su último piso con espectaculares vistas a los Montes de Vitoria, y que bordea el edificio permitiendo una panorámica de 360 grados sobre la capital alavesa.

El aparthotel se completará con una cafetería, un restaurante, que liderará el chef guipuzcoano Imanol Izaguirre, -a los que se podrá acceder desde la calle Uleta- y un parking con 170 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios