Borrar
El metro fue escenario en 2006 de la película 'Ladrones' protagonizada por Juan José Ballesta,/ Archivo.
El metro de Bilbao chupa cámara
expectación

El metro de Bilbao chupa cámara

La empresa DIM ha rodado esta tarde parte de un anuncio publicitario en Basarrate

EL CORREO DIGITAL |

Miércoles, 15 de julio 2009, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infraestructura del metro de Bilbao ha vuelto a chupar cámara. Esta tarde, la cotidianidad de la estación Basarrate ha sido interrumpida al comenzar el rodaje de un anuncio de televisión. La compañía de lencería DIM ha decidido tomar como escenario de su spot el subterráneo.

La última vez que una estación tuvo un papel en un corto fue en octubre del año pasado. La Lotería grabó en las cercanías de Mazarredo y Casco Viejo. Un año antes ya había sido elegido por el cineasta Tinieblas González quien recubrió de grafitis parte de la infraestructura del metro, para convertirla en "la antesala del infierno".

El metro ha llegado a rentabilizar su imagen en un sólo año hasta con dos millones de euros en publicidad, rodajes y sesiones fotográficas. Este dato viene de 2005, cuando a los 43,9 millones de títulos de transporte se le sumaron 2,2 millones de ingresos 'atípicos', de la cifra un 60% procedía de su 'venta de imagen'.

Sólo en la primera década de su apertura, el metro de Bilbao fue escenario de tres películas y medio centenar de anuncios. Las más recientes son 'Ladrones' y 'Alma sin dueño', rodada el año pasado también en Basarrate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios