Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Joseba Arruti.
«Hay que atraer a los jóvenes»
CULTURA

«Hay que atraer a los jóvenes»

J. F.

Domingo, 19 de julio 2009, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-Su radio informa abundantemente sobre el tráfico, pero lo hace cada media hora y a veces la información pierde utilidad.

-Todo lo referente al tráfico es una de las señas de identidad de Radio Euskadi y, además, está funcionando muy bien. ¿Que la fórmula actual se puede mejorar? Pues sí, pero es perfectamente comprensible que la programación no debe ser interrumpida cada vez que haya un atasco.

-Por curiosidad. ¿Cómo se gestiona el teléfono del oyente?

-Hay una persona que se encarga de gestionarlo en primera instancia... De lo que se trata de cara al futuro es que las llamadas reflejen también la diversidad de opiniones que puede haber en Euskadi y que quienes llamen sean gente de distintas sensibilidades. Puede ocurrir que porque alguien considere que la emisora está escorada hacia un lado, hace dejación de llamar, quejarse o lo que sea.

-¿Cree normal que se abra un boletín informativo con un accidente de tráfico en Biarritz?

-Yo no niego que puede haber desajustes en la jerarquización de las noticias. Eso también va a ser objeto de revisión y, sin dejar de lado lo que ocurra en el País Vasco francés, habrá que evaluar de forma correcta la importancia que la información tenga.

-Las retransmisiones deportivas de las radios comerciales son puro espectáculo. ¿Se puede competir con ellas con otro modelo?

-La seña de identidad de la radio pública tiene que ser siempre el rigor y la calidad. En el ámbito del deporte se ha hecho un magnífico trabajo en Radio Euskadi. Nuestro papel no es entrar en la dinámica del espectáculo.

-¿Es suficiente con un espacio cultural y otros dos dedicados a la música y los libros?

-Todo el tiempo que se dedique a la cultura va a ser insuficiente y, desde luego, la apuesta debe ser que esté presente de una forma transversal. Vamos a intentar que la cultura sea omnipresente en el conjunto de la programación.

-RNE, la radio pública nacional, no tiene publicidad. ¿Se ha planteado Radio Euskadi eliminarla?

-Ése es un debate de instancias superiores a la nuestra -el Gobierno vasco, el Parlamento y el Consejo de Administración de EITB- y serán ellas las que harían una reflexión sobre esa cuestión.

-¿Tiene futuro la radio con la feroz competencia de Internet y la tele?

-Absolutamente. Radio Euskadi tiene que hacer un guiño a la gente joven e intentar atraerla. Me da la sensación de que en los últimos tiempos se había alejado de esa franja de público.

-¿Cuál cree que es el perfil del oyente de la emisora?

-Es gente interesada por la cosa pública, con sensibilidad sobre cuestiones sociales, interés por la política... Yo creo que tenemos un perfil de oyente de un nivel realmente alto, pero debemos tratar de acercarnos a más gente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios