Borrar
crímen organizado en méxico

Ciudad Juárez vuelve a tener otro fin de semana violento con 15 asesinatos

Desde principios de este año miles de soldados y policías están desplegados en dicho Estado para frenar la ola de violencia

AGENCIAS |

Lunes, 27 de julio 2009, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La norteña ciudad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, ha vivido un fin de semana violento en el que han sido asesinadas 15 personas en distintos hechos, informaron fuentes locales. La oleada de muertes, atribuidas al crimen organizado, comenzó la noche del viernes cuando un hombre fue atacado a tiros por desconocidos. Dos hombres más fueron asesinados en otro hecho.

El sábado murieron seis hombres en distintos ataques, mientras un séptimo hombre falleció cuando supuestos miembros del Ejército intentaron detenerlo después de que presuntamente asaltara una gasolinera. Este domingo, las autoridades informaron de cinco muertos también a tiros también distintos hechos.

Ciudad Juárez fue el año pasado la ciudad más violenta del país con 1.600 muertes atribuidas al crimen organizado de las 6.000 ocurridas en todo México. Desde principios de este año miles de soldados y policías fueron desplegados en Chihuahua, estado al que pertenece Juárez para frenar la ola de violencia.

En lo que va de mes la cifra de muertes atribuidas al crimen organizado en Ciudad Juárez es de 200, según fuentes extraoficiales. En esta urbe opera el llamado cartel de Juárez cuya supremacía se la disputa el cartel de Sinaloa a través del grupo de sicarios "La Línea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios