Borrar
obituario

Muere a los 95 años Budd Schulberg, guionista de «La ley del silencio»

El veterano de Holywood fue motivo de controversia por testificar contra algunos colegas en el Comité de Actividades Antiamericanas en 1947

AGENCIAS |

Jueves, 6 de agosto 2009, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Budd Schulberg, el guionista ganador del Oscar por la película (traducida en España como) y autor de novelas como (), falleció ayer en Nueva York a los 95 años. Según relató su, Betsy Schulberg, al diario , Budd Schulberg falleció en la tarde de ayer después de de ser trasladado desde su hogar en Westhampton Beach (Long Island) a un hospital local, donde los médicos trataron de reanimarlo sin éxito.

Fue motivo de controversia su aparición en el Comité de Actividades Antiamericanas en 1947, en el que testificó en contra de algunos colegas. Asimismo, Schulberg fue la última persona que estuvo con Robert Kennedy en la habitación del Hotel Ambassador, instantes antes de que fuera asesinado.

Hijo del director de Paramount Pictures B.P. Schulberg, el guionista nació en Nueva York en 1914 y fue aclamado por primera vez como novelista en la década de 1940 con libros como . Entre sus guiones se encuentran títulos como () de 1957, pero fue el clásico el que le brindó su mayor reconocimiento.

, de 1954 y que trata sobre la corrupción en los muelles de Nueva Jersey, recibió 12 nominaciones al premio Oscar y consiguió ocho de los máximos honores de Hollywood, incluido el de mejor guión para Schulberg. Marlon Brando recibió la estatuilla al mejor actor y el filme ganó el Oscar a la mejor película del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios