Borrar
Cuatro heridos, uno de ellos grave, en una jornada negra para el tráfico en Vizcaya
VIZCAYA

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en una jornada negra para el tráfico en Vizcaya

Una furgoneta cayó por un desnivel en Gatika y un camión hizo la 'tijera' en Amorebieta

EDURNE VALDIVIELSO

Miércoles, 26 de agosto 2009, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de ayer estuvo marcada por una incesante lluvia y por numerosos accidentes de tráfico. El más grave ocurrió a las tres menos veinte de la tarde en el barrio Ugarte, dentro del término municipal de Gatika, según informó la Ertzaintza. Por causas que se desconocen, una furgoneta 'Renault Kangoo' se salió de la calzada y cayó por un desnivel. Dos personas resultaron heridas de diversa consideración. El conductor fue evacuado al hospital de Galdakao con lesiones leves y otro ocupante, que resultó herido de carácter grave, fue trasladado al hospital de Cruces.

A las 12.40 horas se produjo otro accidente, en el que un hombre y una mujer resultaron heridos al volcar su vehículo, un 'Renault Clio', sobre la calzada. El coche bajaba por el alto de Autzagane, en dirección Amorebieta, indicó la Ertzaintza. La mujer fue rescatada del interior por los Bomberos, aunque al parecer su estado no era grave. El hombre también resultó herido y ambos fueron trasladados al hospital de Galdakao. Debido al accidente se cortó un carril con el fin de facilitar el rescate de la persona atrapada en el vehículo.

Por otra parte, un camión hizo la 'tijera' a las dos y cinco de la tarde en la carretera BI-635, en el municipio de Amorebieta, lo que provocó el corte del acceso a la N-634, en sentido Bilbao. En el suceso no hubo heridos, pero se tuvo que desviar el tráfico por el núcleo urbano, lo que originó algunas retenciones, señaló el Departamento de Interior. La circulación se restableció a las cuatro y veinte de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios