Borrar
DEPORTES DURANGO

Imanol y Xabier Zorroza se imponen en el noveno Rally Clásicos Durango

M. A.

Martes, 29 de septiembre 2009, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto Imanol Zorroza y Xabier Zorroza se proclamaron campeones de la novena edición del Rallye de Regularidad Clásicos Durango. Tras ellos se situaron en segunda posición Xabier Redondo y Fernando Beorlegui y, en tercera, Aitor Villota y Asier Isasi. Fede Santorcuato y su hijo, que acabaron decimosextos, fueron los primeros representantes de la escudería local en la clasificación final.

Medio centenar de coches construidos antes de 1983 participaron en la prueba, que completó un recorrido de 500 kilómetros entre el viernes y el sábado. Entre ellos se encontraba el piloto francés Jean Belleret y el bilbaíno residente en Torrevieja Castor Ortega, campeón de España de Rallyes de Regularidad de Clásicos Deportivos en 2008. Acompañado de María del Carmen Díaz, Ortega tuvo «la mala suerte de romper el coche en el primer tramo y, aunque se reincorporó el sábado a la prueba, acabó en última posición», explicó el director de carrera, Maykel Del Cid.

Del Cid también hizo referencia a la actuación de los pilotos de la escudería Clásicos Durango al incidir en que «al conocer de sobra las carreteras por las que circulaban, se confiaron en exceso en algunos casos y fueron de los que más sufrieron algunas de las trastadas que les teníamos preparadas".

De hecho, a los Santorcuato les siguieron Luis Mari Oleaga y su hijo en el puesto 29 y en el 33, el ciclista Pedro Horrillo y Rodger Dearman. Jorge Gorroño y Miguel A. Díez tuvieron que abandonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios