Borrar
operación de la guardia civil

Detenidos dos vecinos de Vizcaya al hallar 71 kilos de marihuana en una casa de Cantabria

En las investigaciones observaron que, pese a estar la vivienda sin habitantes, en los bajos de la misma había luz eléctrica encendida durante la noche

EFE |

Sábado, 10 de octubre 2009, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido en una casa de la localidad cántabra de Rasines unos 71 kilos de marihuana y productos relacionados con el crecimiento de estas plantas, y ha detenido por ello a dos personas, vecinas de Vizcaya.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a A.M.M., de 25 años, y a I.I.H., de 22 años, ambos vecinos de Vizcaya, acusados de un delito contra la salud pública.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los efectivos de la Patrulla Fiscal de Laredo estaban prestando servicio el pasado día 1 de octubre por la localidad de Rasines, cuando observaron en el exterior de una vivienda varias plantas de cannabis.

Comenzaron una investigación sobre los titulares de la casa, ya que parecía estar deshabitada. De las gestiones realizadas pudieron saber que un hombre y una mujer acudían varias veces a la semana a la vivienda.

En vigilancias nocturnas observaron que, pese a estar la casa sin habitantes, en los bajos de la misma había luz eléctrica encendida durante la noche, que era visible aunque algunas ventanas estaban tapadas con cartones.

Todo ello hizo sospechar a los componentes de la patrulla de que en el interior de la vivienda se podían estar cultivando plantas de cannabis, de donde se obtiene la marihuana, utilizando para ello lámparas de luz artificial.

En total se intervinieron unos 71 kilos de marihuana repartida en 50 plantas y cogollos (unos 30 kilos de estos últimos, supuestamente preparados para su distribución), además de 33 recipientes herméticos con diferentes tipos de marihuana, una balanza de precisión y 20 litros de fertilizantes.

También había ventiladores, lámparas de repuesto, un sistema de secado, un deshumificador y bolsas de diversos tamaños con cierre hermético.

Con todo esto se procedió a la detención de A.M.M. e I.I.H. por supuesto delito contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios