Borrar
La Oyonesa aguantó el empuje visitante. / S. ESPINOSA
La Oyonesa sigue líder tras ganar a un correoso Berceo
Fútbol. Tercera división

La Oyonesa sigue líder tras ganar a un correoso Berceo

Un gol de Gustavo al filo del descanso encarrila el triunfo

EL CORREO

Domingo, 18 de octubre 2009, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años, el Berceo no había sido un rival fácil para la Oyonesa, que ayer evitó problemas gracias a un oportuno gol de Gustavo, al filo del descanso. Hasta entonces, los blanquiazules habían tenido la pelota y las mejores intenciones, aunque la disposición visitante dificultó los ataques, que escasearon. Cuando el primer tiempo parecía terminar con el marcador inicial, Gustavo adelantó a los vascos.

Cambió la actitud del Berceo, mucho más centrado en el segundo tiempo, aunque con pocos recursos para poner en dificultades a los locales, que siguieron controlando el tempo del juego. Sin demasiado brillo, en los últimos minutos tuvieron la oportunidad de rematar el marcador, gracias a dos tantos de Nano y Toño, este último ya en el descuento, con el Berceo entregado a su suerte.

Después de ocho jornadas, la Oyonesa es primera, con siete victorias y un empate en Alfaro, ante un rival que teóricamente luchará por esa plaza a final de temporada. Las estadísticas de los de Ochoa son incontestables: veinte goles a favor y tan sólo uno en contra, precisamente aquél encajado en la localidad riojabajeña.

El Berceo, por su parte, ha sumado su quinta derrota, ya que cayó en casa ante el Anguiano (1-2) y el Arnedo (0-2), y fuera ha perdido con claridad tanto en Alfaro (3-0) como en Yagüe (3-1). Los verdes ocupan la decimotercera posición de la liga, aunque los resultados de este domingo podrían acercarles a los puestos de descenso, ahora ocupados por AF Calahorra, Alberite y Calasancio. Los tres afrontan partidos muy complicados en esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios