Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

La ermuarra Arantza Moreno, campeona estatal de jabalina

L. G. B.

Martes, 20 de octubre 2009, 04:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la gran favorita y lejos de defraudar, la atleta ermuarra Arantza Moreno dio toda una exhibición en la prueba de jabalina del Campeonato de España cadete, celebrado el pasado fin de semana en el Prat de Llobregat. Pese a ser su primer año en esta categoría, esta joven de tan sólo 14 años acudía a la cita situada en la primera posición del ránking estatal y no se dejó amedrentar por la presión. Moreno se alzó con la medalla de oro tras realizar un lanzamiento de 38,01 metros, que además de mejorar en un metro su mejor registro personal, le supuso apuntarse de nuevo la mejor marca de todo el Estado en la presente campaña.

Un éxito más para este portento físico, que además de ser la mejor lanzadora de jabalina de su categoría, es capaz de destacar también en otras disciplinas, puesto que también había logrado las mínimas para las pruebas de 1.000 y 600 metros. Pero es que, además, Arantza Moreno ostenta el título de campeona de Euskadi de cross y forma parte de la selección española de balonmano.

Un trabajo de fondo

Todo un ejemplo de superación de esta joven integrante del grupo de entrenamiento dirigido por Lolo García, que lleva ya muchos años realizando un gran trabajo con los escolares de la localidad vizcaína.

Al margen de la gran campeona, el atletismo ermuarra estuvo representado por Mario Afonso, que pese a ser el actual campeón de Euskadi de 300 metros vallas, no pudo superar las semifinales, y por Ander Santos, que obtuvo la quinta plaza en la prueba de 600 metros, con una excelente marca de 1.26.01.

Dos eibarreses

Como no podía ser de otra forma, el Club Deportivo Eibar también acudió al Estatal con dos atletas que tuvieron una actuación sobresaliente. Asier Azpiazu brilló en la prueba de lanzamiento de jabalina de 600 gramos, con la que obtuvo la quinta plaza tras llevarla hasta los 46,06 metros, mejorando en medio metro su marca.

Martín Vouilloz también ha puesto un buen punto y final a la temporada, tras alcanzar la séptima plaza de la general en disco. El eibarrés realizó un lanzamiento de 45,95 metros, un registro cercano a los 46.85 metros que le permitieron batir hace 15 días el récord de Guipúzcoa. Sin embargo, esa marca fue superada en Llobregat por el tolosarra Aitor Arraiza, que lanzó el disco hasta los 47,65 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios