Borrar
de la nueva guardería durante su inauguración, el pasado mes de julio. /M. D.
El Ayuntamiento busca solución a las deficiencias de la nueva guardería
DURANGO

El Ayuntamiento busca solución a las deficiencias de la nueva guardería

A. C.

Martes, 3 de noviembre 2009, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Berriz ha movido ficha para resolver los problemas observados en la guardería Eguzkilore y durante los próximos días aplicará una serie de medidas para eliminar las «serias deficiencias» halladas. Junto a la correcta ventilación del edificio se implementarán otras mejoras simultáneas para atajar las altas temperaturas que se registran en la zona del patio interior y que han llegado alcanzar los 30 grados al mediodía.

Entre las medidas previstas se encuentra la instalación de una tela especial bajo el cristal con el fin de que aminore el impacto térmico o la instalación de aire acondicionado. «La ventilación propuesta en el proyecto inicial del edificio debería ser suficiente para regular el incremento de temperatura, pero aplicaremos otras medidas de forma aislada o simultáneas que garantizarán el control térmico del local», detalla el Consistorio a través de un comunicado de prensa.

La 'tensión' entre padres y madres, andereños y Consistorio ha bajado varios enteros durante las últimas semanas después de que en el pleno celebrado a comienzos de mes se pusieran al descubierto todas las deficiencias del edificio. Esta misma semana el Ayuntamiento ha recibido un informe en el que se aclaran las actuaciones realizadas y medidas adoptadas hasta ahora.

Aún así, los responsables municipales han querido dejar claro que Eguzkilore Haureskola se edificó «cumpliendo el programa funcional elaborado para este tipo de centros desde el Consorcio de Guarderías y bajo su supervisión, realizándose distintas recomendaciones que se tuvieron en cuenta antes de abrir sus puertas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios