Borrar
política vasca

EB ve un "avance importante" la propuesta de negociación planteada por la izquierda abertzale

Serafín Llamas dice que "están dando pasos importantes hacia la paz y la normalización política"

EUROPA PRESS

Domingo, 15 de noviembre 2009, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha afirmado hoy que la propuesta de negociación planteada ayer por la izquierda abertzale supone "un avance importante en el camino hacia la paz y la normalización política", si bien ha precisado que sus palabras "deben ir acompañadas de una apuesta de ETA por vías exclusivamente políticas y democráticas".

En un comunicado, Llamas se ha referido en estos términos al acto celebrado ayer en Alsasua (Navarra) en el que representantes de la izquierda abertzale abogaron por abrir "sin reservas" un proceso "político pacífico y democrático" entre el Gobierno central y ETA en un contexto de ausencia "total" de violencia, y presentaron un documento basado en los principios elaborados por el senador estadounidense George Mitchell, que sirvieron para encauzar el proceso de paz en Irlanda del Norte.

En opinión del dirigente de EB, la izquierda abertzale "está dando pasos importantes hacia la paz y la normalización política". No obstante, insistió en que "la incógnita está en saber si ETA les acompaña en este camino".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios