Borrar
ECONOMÍA

Cegasa anuncia que no fabricará más pilas de uso doméstico en Vitoria

A. CANTO

Jueves, 19 de noviembre 2009, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un rumor muy extendido entre los trabajadores, pero carecía de rango oficial. Cegasa ha confirmado que no fabricará más pilas domésticas en Vitoria, y así se lo transmitió ayer la dirección de la empresa al comité en el transcurso de una reunión convocada para discutir sobre el futuro de los 61 empleados afectados por el segundo ERE de la firma.

Los responsables de la factoría consideran que las instalaciones alavesas «no son competitivas» en la fabricación de las pilas para uso doméstico, por lo que descartan reanudar su producción, parada desde el pasado 23 de marzo, fecha en que se inició un conflicto laboral entre empresa y trabajadores. Cegasa estima que perderán su empleo alrededor de sesenta personas, la misma cifra de las que están afectadas por la actual regulación de empleo.

La intención de Cegasa es construir una planta piloto destinada a fabricar baterías de coches eléctricos, que podría comenzar a comercializar a partir de 2012.

La confirmación de que no fabricará más pilas supone otra vuelta de tuerca en el conflicto que rodea a la empresa desde el anuncio, el pasado marzo, de la paralización de la actividad que le ha hecho famosa. Entonces, el Gobierno vasco aprobó, en un segunto intento, un ERE para 203 de los 360 trabajadores. 142 se acogieron al plan de bajas y prejubilaciones. Acto seguido, se autorizó un segundo ERE para los 61 empleados restantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios