Borrar
BALONMANO

El Arrate no se resigna y quiere plantar cara al Barcelona Borges

E. C.

Viernes, 27 de noviembre 2009, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arrate intentará oponer la máxima resistencia posible al Barcelona Borges, segundo clasificado que hoy (21.00 horas) llega al polideportivo Ipurúa con la obligación de ganar para seguir la estela del líder Ciudad Real. El equipo visitante reúne un plantel con grandes recursos que ha agotado su margen de error, circunstancia que dificultará la posibilidad de sorpresa para un equipo más modesto como el eibarrés, a su vez necesitado de puntos para escapar del peligro.

«Es evidente que todos intentamos ante los grandes hacer las cosas bien y necesitaremos fortuna para sorprenderles», ha señalado el técnico del Arrate, Julián Ruiz, quien reconoce, no obstante, que «será complicado», puesto que el equipo barcelonés «ha cumplido su cuota de puntos perdidos» tras caer contra el Ciudad Real y empatar con el Reale Ademar León.

Además, el preparador cántabro ha observado una notable mejoraría en su rival de hoy, con un juego «más colectivo» y obligado a «hacerlo todo bien» de aquí en adelante si quiere ganar la Liga Asobal.

Aún así el Arrate se reserva el derecho a «soñar con ganar» al poderoso adversario, o al menos desquitarse de las malas sensaciones vividas en su reciente cita de Pamplona, donde Julián Ruiz vio a los suyos «sin personalidad» alguna.

Han pasado los días, pero el preparador albiazul sigue pensando que el Reyno de Navarra San Antonio les superó «por ganas», gracias a los regalos hechos, y aquella circunstancia «nos enfadó a todos», afirma. Contra el Barcelona desean «recuperar las características» esgrimidas en lo que va de temporada y ser un equipo «difícil de superar y complicado para el contrario», que tenga un comportamiento «colectivo» sobre la cancha.

Ruiz tiene a su disposición a todo el plantel, un aspecto positivo de cara a rendir a plenitud, si bien en la mente del cuadro de Eibar está el importante compromiso que disputará el miércoles próximo en Vigo contra el Octavio Pilotes Posada, uno de los rivales directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios