Borrar
GUIPÚZCOA

El fin de semana llega con teatro y actividades del programa 'San Martin kulturala'

A. LASUEN

Viernes, 27 de noviembre 2009, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana ermuarra contará con teatro para todas la edades y se cerrará la programación del 'San Martin kulturala'. Las actividades para este fin de semana comenzarán hoy, a partir de las 22.15 horas, con la representación de 'Ate joka', de Txalo Taldea. En esta obra se cuenta la convivencia de una pareja en la que entra a formar parte un 'mejor amigo' que llama a la puerta de ambos. La entrada para esta comedia se podrá adquirir, al precio de 5 euros, de forma anticipada en la Oficina de Cultura, de 8 a 15 horas, y en la misma taquilla de Lobiano, antes de la función.

No será la única actuación teatral del fin de semana, puesto que mañana sábado se representará una de las obras de teatro infantil programadas en el último trimestre en Ermua. Con el título 'Ez ikutu nire eskuak', la argentina Valeria Guglietti consigue, un espectáculo de sombras chinas, donde se encuentran el cine mudo, el títere, el cómic y la música. Esto se consigue únicamente con la capacidad gestual de la actriz. La representación tendrá lugar mañana, a partir de las 17 horas, en Lobiano. La entrada costará 5 euros.

También el sábado, aunque a partir de las 12.30 horas, volverán a las calles de Ermua los cantos de 'Ermuan kantuan'.

Además, mañana se clausurará el programa del 'San Martin kulturala' con la celebración de un festival de bertsos que se celebrará a partir de las 22.15 horas, en Lobiano. Estarán los bertsolaris Uxue Alberdi, Xabi Paia, Joxe Agirre y Maialen Lujanbio. La entrada costará 10 euros para el público en general y 7 para los socios de Euskal Birusa, asociación que organiza estas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios