Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
cultura

Veinte jóvenes creadores muestran el futuro del arte vasco en Nueva York

La muestra, titulada 'Bilbao arte-New Yorken' se exhibirá en la Fundación Gabarrón-Carriage House Center desde el 15 de diciembre hasta el 9 de febrero de 2010

VASCO PRESS

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte jóvenes creadores mostrarán el futuro del arte vasco en Nueva York. La muestra titulada 'Bilbao arte-New Yorken' se exhibirá en la Fundación Gabarrón-Carriage House Center desde el 15 de diciembre hasta el 9 de febrero de 2010. La exposición, que conmemora el 10 aniversario de Bilbao Arte, recoge algunas de las propuestas creativas más interesantes de los artistas que han desarrollado sus proyectos en la institución bilbaína entre 1998 y 2008.

Entre los participantes figuran Judas Arrieta, David Cívico, Naia del Castillo, Mikel Eskauriaza, Amaia Lekerikabeaskoa, Alberto Albor, Carlos Irijalba, Iñigo Tena, Zuhar Iruretagoiena e Ibon Garagarza. También estarán representados Abigail Lazkoz, Kepa Garraza, Eduardo Sourroille, Elssie Ansareo, Inazio Escudero, Fermín Moreno, Arturo Artal & Fermín Hernández, Raquel Meyers, Pablo Pérez y Txuspo Poyo.

Más de 35.000 personas visitaron Bilbao Arte o asistieron a alguno de los cursos, seminarios o actividades que se impartieron en el centro durante el año pasado, lo que supone un ligero incremento respecto a 2007 y un considerable aumento respecto al año de su apertura.

Además, desde su puesta en marcha, la fundación Bilbao Arte ha ayudado a más de 250 artistas a desarrollar unos 300 proyectos artísticos, entre los que se cuentan 70 exposiciones, 90 cursos y seminarios, 62 conferencias, 5 desfiles de moda, 48 proyecciones de cine y vídeo y 12 jornadas musicales.

Bilbao Arte nació en 1998 como un centro de Producción Artística, dependiente del µrea de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de jóvenes creadores los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios