Borrar
Candelas ejerció de amo del centro del campo. :: AVELINO GÓMEZ
«El de hoy ha sido el broche soñado y creo que merecido»
Deportes

«El de hoy ha sido el broche soñado y creo que merecido»

Bañuelos, cauto en relación con el futuro a largo plazo, se mostró orgulloso del «trabajo del día a día»

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Lunes, 14 de diciembre 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres puntos de ayer sitúan a los rojillos en la quinta plaza y eso da para que en algunos aparezca la euforia. No es ese el caso del técnico, Julio Bañuelos que sigue insistiendo una y otra vez en que los objetivos hay que ir marcándolos a corto plazo. «Lo primero es ganar el próximo partido»; lo tiene claro. Ahora sólo le preocupa eso porque «la Liga es muy, muy complicada, pero habrá momentos malos, seguro».

Aun así, no cabe duda de que ayer en sala de prensa estaba feliz, decimoprimer partido consecutivo sin perder, cuatro goles a favor y ninguno en contra dan para eso y para mostrar orgullo. «Ha sido un broche para acabar el año, el soñado. Creo que lo merecíamos por el esfuerzo de mucha gente y estoy doblemente satisfecho por eso».

El 4-0 al Zamora, que pudo ser aún mayor hizo justicio y para Bañuelos refrendó que «desde el primer momento hemos sido superiores». No se dio tregua a los de Beto que, con urgencias, «podrían haberse venido arriba, así que hemos hecho lo que teníamos que hacer , buscar el triunfo desde el principio».

Hubo ayer razones para mostrar satisfacción; se logró vencer y convencer en Anduva, los delanteros vieron puerta y el equipo pudo mantener el marco a cero. «Era muy importante porque asumimos riesgos y, pese a que a veces no estemos acertados, no nos gusta meternos atrás. Sabemos que tendremos ocasiones y hoy, todo nos ha salido bien».

Desde el principio

Ponerse en ventaja a los cuatro minutos fue vital, pero Bañuelos apuntó que ayer no fue eso tanto la clave como «la imagen que dimos desde el principio. Se vio enseguida que había un equipo que quería jugar en el campo contrario».

Del Zamora poco quiso opinar y, en lo poco que dijo no coincidió del todo con Beto pues afirmó que lo visto sobre el césped de Anduva fue «más mérito del Mirandés que demérito del Zamora».

El equipo está en racha, hace las cosas bien y empiezan a verse los resultados de mantener la fe en el trabajo y en una forma de entender el fútbol. El único pero de todo lo que sucedió ayer en Anduva fue para Bañuelos que el centrocampista Candelas viera la que es su quinta amonestación. No podrá estar por lo tanto ante el Racing de Ferrol el próximo sábado. «Hoy habíamos recobrado al verdadero Candelas y es una lástima que tenga que parar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios