Borrar
Fotograma de la película 'Bésame, tonto', que abrirá mañana el ciclo cinematográfico. :: E. C.
La comedia señorea en Logroño
LA RIOJA

La comedia señorea en Logroño

El programa incluye cinco obras maestras de la cinematografía, que serán proyectadas los cinco próximos martes en los Cines Moderno La película 'Bésame, tonto' inaugurará mañana el ciclo El texto iluminado

JUAN CARLOS PEINADO

Lunes, 1 de febrero 2010, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los proyectores calientan máquinas. La comedia con letras mayúsculas irrumpirá esta misma semana en Logroño. El responsable es el ciclo El texto iluminado. La propuesta, organizada por Cultural Rioja y dispuesta una vez más a entreverar cine y literatura, cumple su decimoctavo aniversario. La comedia, en esta ocasión, será protagonista absoluta del programa. La edición, no en vano, tiene por título '¡Comedia! ¡Comedia!'.

No hay tiempo para prolegómenos. Billy Wilder abrirá mañana el cartel con la película 'Bésame, tonto'. El coordinador del ciclo, Bernardo Sánchez Salas, define el título como «una comedia americana, conyugal, sexual y hasta con ribetes musicales». La presentación correrá a cargo del escritor, director y cinéfilo vocacional Luis Alegre Saz. La cita tendrá lugar a las ocho de la tarde en los Cines Moderno de Logroño. El precio, como siempre, supone un argumento opuesto a cualquier tipo de duda: tres euros.

'Dos en la carretera', 'Arsénico por compasión', 'El quinteto de la muerte' y 'La taberna del irlandés' completan el programa. Serán proyectadas en martes sucesivos: siempre a las ocho en los Cines Moderno. Sánchez Salas destaca la oportunidad de disfrutar de estas joyas, que plantean cinco modos dispares de entender la comedia, en un cine. Es, además y especialmente en estos tiempos difíciles, una aventura irrechazable recurrir a un género, crítico a menudo, que sabe mucho de limitaciones y paradojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios