elcorreodigital.com
|
25 noviembre 2009
Estás en: > > >
NOTICIAS DEL DÍA 08-02-2009, sección Vizcaya
Buscador por palabras Búsqueda avanzada

» ver la portada del día: Mañana - Tarde - Noche

NOTICIAS DEL DÍA 08-02-2009

Noticias de elcorreodigital.com, el periódico de Vizcaya del día 08-02-2009

Vizcaya

1.

CRISIS EN LOS COMERCIOS
Danilo Caldiroli, director general de Italco, sociedad con la que el Grupo Zegna opera en España, se reunió a finales del pasado octubre en Bilbao co...

2.

DE CUANDO EN CUANDO
El señor García me visitó hace unos días para preguntarme si había visto ya la nueva plaza bilbaína «de los mejillones». Como eso de los...

3.

GETXO
Una furgoneta que se encontraba estacionada el aparcamiento del centro comercial de Artea fue pasto de las llamas media tarde de ayer. P...

4.

GUIPÚZCOA
Un anciano ha fallecido esta noche al ser arrollado por un tren en la localidad guipuzcoana de Hernani, según han informado fuentes del departamento ...

5.

JUAN IGNACIO MOTILOA DIRECTOR DE LA OFICINA COMERCIAL DE GESTAMP EN SHANGHAI (CHINA)
Allá donde va deja el pabellón vasco bien alto. Así ha sido desde que, con 17 años, Juan Ignacio Motiloa comenzó su aventura y cambió su...

6.

JUAN IGNACIO MOTILOA DIRECTOR DE LA OFICINA COMERCIAL DE GESTAMP EN SHANGHAI (CHINA)
Allá donde va deja el pabellón vasco bien alto. Así ha sido desde que, con 17 años, Juan Ignacio Motiloa comenzara su aventura y cambiar...

7.

LAS FELLINI ARTISTAS Y ZARAMBOLAS
Será difícil encontrar algún bilbaíno que pase más tiempo disfrazado a lo largo del año que Las Fellini. De hecho, resultaría imposible ...

8.

MANUEL SAGASTUME MIEMBRO DEL JURADO DEL AUDITORIO
«Antes que nada, no tengo ningún interés por avivar polémicas», advierte Manuel Sagastume. Una hora después, cuando la charla se distien...

9.

Margen Derecha
Tras todo tipo de ciclones, inundaciones y otros accidentes meteorológicos, la calma ha vuelto a Getxo. También la calma política. A fin...

10.

MARÍA CORDÓN MURO CONSEJERA DELEGADA DEL GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN
El primer gran hospital privado del País Vasco abrirá sus puertas en diciembre. Ubicado en el barrio Motas de Erandio -muy cerca del cam...

11.

PROTAGONISTAS
T enemos que hablar. Siento que somos prisioneros de la rutina, que hemos dejado de sorprendernos. Añoro los tiempos en los que teníamos...

12.

SESTAO
Cuatro personas fueron detenidas el viernes en un centro comercial de Sestao tras sustraer cuatro consolas de diferentes marcas -Wii, PS...

13.

TOMÁS SALAZAR PORTERO DEL ERCILLA Y FAROLÍN
¿Alguien puede alardear más de bilbainismo ante los forasteros de la villa que el botones que les recibe? Tomás Salazar lleva 26 años ej...

16.

VIZCAYA
La cumbre gastronómica vizcaíno-japonesa, celebrada esta semana en Kioto, concluyó ayer con el final esperado: el encuentro de dos conce...

17.

VIZCAYA
U n grupo de cocineros vizcaínos ha pasado unos días en Japón celebrando un encuentro gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Bil...

18.

VIZCAYA
A pesar de estar situado en pleno valle del Nervión, Basauri vive desde hace más de un siglo de espaldas al río. La industrialización hi...

19.

VIZCAYA
Érase una vez... un cuento al revés. Aunque parezca terreno poco propicio para cambios, el de las historietas tradicionales también es u...

20.

VIZCAYA
-Efectivamente. Era una clínica muy pequeñita que fundó mi padre, Publio Cordón. Dos décadas después la amplió y hoy en día hemos multip...

21.

VIZCAYA
Una joven de 22 años y vecina de Amorebieta resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido a primeras horas de la tarde ayer en Ses...

22.

VIZCAYA
La escena sucedió hace unas semanas en un conocido restaurante de Bilbao donde comieron dos amigas. Nada más sentarse, una de ellas excl...

23.

VIZCAYA
La recuperación paisajística del entorno del molino de mareas de 'Mariaerrota' en Mendexa, será realidad en un plazo máximo de seis mese...

24.

VIZCAYA
Hay una céntrica calle en Durango que acapara la mayor parte de los edificios religiosos que pueblan su casco histórico. Komentukale (ca...

25.

VIZCAYA
Aunque de tradición fabril, Barakaldo se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha acabado liderando el auge empresarial de la Margen Izquie...

26.

VIZCAYA
Durante la primera década del siglo XX, el número de enfermos mentales en Vizcaya sufrió un repunte preocupante. De hecho, la única inst...

27.

ÁLAVA
La apertura del centro de investigación y formación de médicos de Armentia, impulsado por el prestigioso estomatólogo vitoriano Eduardo ...

28.

ÁLAVA
El agosto vitoriano de 1959 fue especialmente frío. Temperaturas de apenas cinco grados hicieron tiritar a los canarios, que entonces er...

29.

ÁLAVA
El Ayuntamiento de Llodio ha iniciado los trámites para que la casa adosada a la torre de Ugarte, y conocida como 'el palacio', sea cons...

30.

ÁLAVA
Más de 2.000 personas practican en Vitoria una religión distinta a la católica, algo impensable si se se echa la vista atrás una década....

31.

ÁLAVA
Mario Gabriel y Borja Mihai ya son hijos de Dios. De padres rumanos ortodoxos, aunque vecinos de Vitoria, los dos hermanos -de 4 meses y...

32.

ÁLAVA
El esfuerzo de Juan Pablo II por entablar el diálogo con creyentes de otras religiones y, en especial, por estrechar lazos con otras con...

33.

ÁLAVA
Adiós al viejo carné plastificado de las piscinas. El Ayuntamiento de Vitoria reemplazará a partir del próximo verano los pases que util...

34.

ÁLAVA
El parque de Arriaga se llenó ayer de pequeños con ganas de disfrutar de la nieve. A pocos metros de ellos, un grupo de concejales del A...

35.

ÁLAVA
«Cuando tenía cuatro años me quedaba llorando en la ventana porque mi padre no me llevaba con él a cazar. Ahora sale conmigo y compartim...

36.

ÁLAVA
-La sobriedad. -A mí me parece muy bueno. Ser sobrio en esta vida, y más en épocas de crisis, es una gran virtud. -Mira, mi casa está he...

37.

ÁLAVA
Ni hacia delante ni hacia atrás. Éste es el sino al que se han enfrentado ya decenas de coches en las calles de Vitoria al quedarse enga...

38.

ÁLAVA
A pesar de las amenazas de abandono, la asamblea de socios del Consorcio de Aguas de Ayala logró que el Ayuntamiento de Okondo se manten...

39.

ÁLAVA
El hotel que la cadena ABBA tiene previsto levantar en la manzana de la plaza de toros empezará a construirse en cuanto la empresa «encu...

40.

ÁLAVA
Cerca de 70 establecimientos comerciales de Vitoria -exactamente 68, según los datos en poder de la Cámara de Comercio- estiran ya sus h...

Subir

elcorreodigital.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.