Borrar
Marc Coma y Luc Alphand entran en Senegal como virtuales ganadores del Dakar
ANTEPENÚLTIMA ETAPA

Marc Coma y Luc Alphand entran en Senegal como virtuales ganadores del Dakar

A pesar del dominio de Alphand, Carlos Sainz ha terminado segundo en la llegada a Tambacunda y Nani Roma sigue instalado en el podio

EFE |

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Giovanni Sala (KTM) ha logrado su primer triunfo parcial en el Dakar, al imponerse en la decimotercera y antepenúltima etapa de motos, tras la que el español Marc Coma (KTM) se mantiene como sólido líder de la general y ya saborea las mieles de la victoria. Igual le pasa al francés Luc Alphand (Mitsubishi) en coches, que tras su segunda victoria seguida se consolida como líder de la general.

Sala se impuso en los 348 kilómetros de especial entre Lamé y Tambacunda (Senegal) con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 49 segundos, aventajando en 3 minutos y 12 segundos a su compatriota Cyril Despres, 3:32 sobre el también francés Alain Duclos y 4:35 sobre Marc Coma. Todos ellos con KTM. El piloto catalán mantiene el liderato de la clasificación general con 31 minutos y 16 segundos de ventaja sobre Despres, campeón en 2005, y 1 hora y 40 minutos sobre el italiano Giovanni Sala (KTM). Las diferencias apenas se han modificado tras la disputa de esta etapa.

La jornada no comenzó de la mejor de las maneras, ya que la organización del rally Dakar 2006 anunció el fallecimiento de un niño de diez años tras ser arrollado por uno de los coches participantes después de la salida de la prueba. Poco después, el piloto brasileño Jean de Azevedo (KTM) se tuvo que retirar tras sufrir una caída. De Azevedo, que marchaba octavo en la general de motos, se cayó poco después de comenzar la etapa, aunque no padece lesiones graves.

También se retiró la primera mujer de la clasificación de motos, Ludivine Puy, quien se cayó en el km 13 y padece una conmoción cerebral y una lesión en una pierna. La piloto tuvo que ser evacuada en helicóptero a Tambacounda y para ser posteriormente trasladada a un hospital de Dakar. Ludivine estaba en la 41 posición al salir de Labé.

En coches, Alphand sigue líder

El francés Alphand se ha impuesto en los 348 kilómetros de especial entre Lamé y Tambacunda (Senegal) con 50 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz y un minuto y 42 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen). El francés manda en la general con 22 minutos de ventaja sobre De Villiers. El español Nani Roma (Mitsubishi) sigue en la tercera posición a algo más de hora y media del líder. Carlos Sainz continúa undécimo en la general, a cerca de diez minutos de Alphand. Mañana, viernes, se disputa la penúltima etapa, entre Tambacubda y Dakar y una especial de 254 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios