Borrar
Los secuestradores de la periodista de EEUU en Irak amenazan con matarla en 72 horas
la familia pide clemencia

Los secuestradores de la periodista de EEUU en Irak amenazan con matarla en 72 horas

Los captores exigen que se libere a las prisioneras iraquíes detenidas en las cárceles del país

EFE | EL CAIRO

Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo iraquí que secuestró a la periodista estadounidense Jill Caroll ha amenazado con matarla en un plazo de 72 horas si los gobiernos de EEUU e Irak no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles, según ha informado la televisión Qatarí Al-Yazira.

En las imágenes, emitidas sin sonido por el canal internacional, aparece Carol en primer plano hablando a la cámara, con el pelo largo, temblorosa y con mal aspecto.

La periodista estadounidense, enviada del diario Christian Science Monitor, fue secuestrada cerca de la mezquita suní Umm al Qura, cuando iba a entrevistar a un líder suní que vive en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad.

Los familiares de la periodista estadounidense han pedido clemencia a sus captores. "Jill es una periodista inocente y respetuosamente les pedimos que demuestren clemencia y le permitan volver con su madre, su hermana y sus familiares", señalaron.

"Jill es una persona cuyo amor por Irak y por el pueblo iraquí es evidente en sus artículos. Es amiga y hermana de muchos iraquíes y se ha dedicado a contar al mundo la verdad de lo que ocurre en Irak", han manifestado sus colegas del diario Christian Science Monitor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios