Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Vence el plazo dado por los secuestradores de la periodista Jill Carroll
se desconoce su paradero

Vence el plazo dado por los secuestradores de la periodista Jill Carroll

Compañeros de profesión, familiares e, incluso, líderes suníes han pedido en las últimas horas la liberación de la redactora

REDACCIÓN | MADRID

Viernes, 20 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo concendido por los secuestradores de la periodista estadounidense del diario Christian Science Monitor Jill Carroll ha concluido hoy sin que se sepa, por el momento, la suerte de la retenida.

En las últimas horas han sido varios los llamamientos a los secuestradores para que liberen a la redactora. Todos tratan de ganar tiempo ante lo que puede convertirse en un desenlace fatal.

Uno de los que han abogado por la liberación de la periodista ha sido uno de los líderes suníes más influyentes de Irak, que se une a sus compañeros de profesión y los familiares de la secuestrada. El padre de Carroll hizo ayer una apelación en cadenas de televisión árabe en las que subrayó que su hija "no tiene influencia, no tiene el poder de liberar a nadie, sólo es una periodista y una persona inocente. Úsenla como una reportera para apoyar su causa".

Carroll fue secuestrada el 7 de enero por un grupo de hombres armados cuando abandonaba la oficina de Dulaimi. Los secuestradores anunciaron el viernes que la asesinarían si las autoridades no liberan a prisioneras iraquíes.

Desde 2003, más de 200 extranjeros han sido secuestrados en Irak, algunos por insurgentes suníes y otros por bandas que piden un rescate. La mayoría han sido asesinados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios