Borrar
en Tikrit y Bagdad

Mueren cinco personas en varios incidentes en Irak

Cuatro guardaespaldas de la presidencia iraquí resultaron heridos ayer por la explosión de una bomba cerca de la localidad de Tuz

EFE | BAGDAD

Sábado, 21 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas, tres de ellas civiles, han muerto hoy, sábado, en dos incidentes ocurridos en la localidad de Tikrit, 140 kilómetros al norte de la capital, y en un atentado perpetrado en Bagdad.

Según explha explicado una fuente de la seguridad de la provincia de Salahedin, dos civiles han perecido y otros dos han resultado heridos a las 8 de la mañana hora local (05.00 GMT) por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla estadounidense por el centro de la citada localidad. La fuente no ha podido dar más detalles sobre lo sucedido ni sobre el estado de los militares norteamericanos.

Dos miembros del ejército iraquí, un oficial y un soldado, han muerto a primera hora de hoy cuando un grupo de hombres armados atacaron la casa de uno de ellos en Tikrit.

El capitán Ahmed Abdala, de la policía de Bagdad, ha explicado que "un coche bomba activado por control remoto explotó esta mañana cerca de un mercado en la calle Aden, en el distrito de Al Shaab". Según el agente, la explosión ha causado la muerte de una persona además de heridas a otras cinco, que han sido trasladadas a un centro sanitario de la zona.

Por otra parte, Kamiran Qura Daghi, portavoz del presidente de Irak, ha informado que cuatro guardaespaldas de la presidencia resultaron heridos ayer por la explosión de una bomba cerca de la localidad de Tuz, 150 kilómetros al noreste de Bagdad. Qura Daghi ha explicado que los uniformados fueron alcanzados por el artefacto explosivo cuando regresaban de Suleimaniya a Bagdad después de disfrutar de unos días de vacaciones.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son objetivo habitual de los grupos rebeldes y terroristas que operan en Irak, que les acusan de "colaborar con las fuerzas de ocupación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios