Borrar
Las elecciones se celebran el próximo 25 de enero

Las fuerzas de seguridad votan en Cisjordania y Gaza

Con esta acción comienza el proceso electoral en la Autoridad Nacional Palestina

EFE |GAZA

Sábado, 21 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso electoral en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha comenzado hoy en Cisjordania y Gaza con la votación de los miembros de las fuerzas de seguridad, ha informado la Comisión Electoral.

Las elecciones se celebrarán el próximo 25 de enero, pero la Comisión Electoral ha dispuesto que las fuerzas del orden lo hagan hoy con el fin de permitirles que cumplan con su misión el día de los comicios. Lo colegios electorales han abierto a las 7.00 hora local (5.00 GMT) en los principales centros urbanos de Cisjordania y Gaza.

Esta es la segunda vez en su historia que los palestinos acuden a las urnas para unos comicios legislativos. La anterior ocasión fue en 1996.

El ministro del Interior y de la Comisión Electoral informaron de que en total 58.705 agentes tienen derecho a voto, y que las urnas estarán abiertas para ellos durante tres días. Para ellos la Comisión Electoral ha dispuesto 27 urnas en Gaza y 33 en Cisjordania y Jerusalén Este.

Líderes del movimiento islámico Hamás exhortaron a las fuerzas del orden a votar por sus candidatos, y aclararon que no son ciertos los rumores de que si ganan las elecciones la mayoría de los agentes serán despedidos por pertenecer a Al-Fatah.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios