Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
creada por el gobierno

La Unidad Militar de Emergencias contará con 4.300 hombres y funcionará en 2008

Su nuevo jefe, Fulgencio Col indica que actuará exclusivamente en el territorio nacional, en situaciones de riesgo y de catástrofes naturales

EFE | BURGOS

Jueves, 26 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Militar de Emergencias, creada recientemente por el Gobierno, contará con 4.300 hombres desplegados en batallones de intervención con bases en León, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Canarias y Madrid, donde estará su centro de operaciones y estará plenamente operativa en 2008.

Así lo aseguraba hoy en Burgos el general Fulgencio Col, nombrado jefe de la Unidad de Emergencias, quien indicaba que esta nueva unidad militar estará operativa exclusivamente en el territorio nacional y su cometido será atender las situaciones de riesgo y catástrofes naturales.

Fulgencio Col, que acudió a despedirse de diferentes autoridades burgalesas al dejar el mando de la División Mecanizada Brunete, aseguraba que su nueva responsabilidad supone un "reto" personal y profesional. La Unidad Militar de Emergencias contará este año con un 25 por ciento de los efectivos previstos y no estará plenamente operativa hasta finales de 2008.

El general Fulgencio Col señalaba que el cuartel general de la División Mecanizada Brunete permanecerá en Burgos y no disminuirá en efectivos, sino que se ampliará su número con la incorporación de personal procedente de reclutamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios