Borrar
baloncesto

El Lagun Aro cierra el fichaje de Rancik hasta final de temporada

Los informes médicos revelan que los problemas cardíacos que tiene el ala pívot eslovaco no son impedimento para su contratación

EFE

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eslovaco Martin Rancik, presentado hoy como nuevo jugador del Lagun Aro, cree que puede aportar "mucho" a un equipo al que, además, agradeció la "segunda oportunidad" que le ha dado de jugar baloncesto "al más alto nivel".

Rancik firmó hoy el contrato que le unirá al club bilbaíno hasta final de temporada después de que los informes remitidos por los médicos que han sometido al jugador a diversas pruebas en los últimos días hayan confirmado que los problemas cardíacos que tiene no son impedimento para su contratación.

"Vengo a aportar victorias al equipo. Cuando en verano se interesaron por mí, sabía que el Lagun Aro era un equipo joven que estaba dispuesto a crecer y afianzarse en la ACB. Por eso, estoy muy feliz de estar en Bilbao", explicó el ala-pívot de 27 años y 2,06 metros, que ha jugado cuatro temporadas en la Lega italiana, las dos últimas en el Climamio de Bolonia.

"Acostumbrado a ganar"

Por su parte, el entrenador, Txus Vidorreta, definió a Rancik como un jugador "muy completo", con una carrera "muy sólida" en la Lega italiana y "acostumbrado a ganar". "Además, es muy atlético, corre muy bien el campo, tiene buena capacidad de salto, es agresivo en defensa, tienen capacidad de intimidar, una buena mano de 4-5 metros y es capaz de anotar mucho al contraataque. Es un fichaje muy importante", subrayó.

Todas esas virtudes hacen que el jugador centroeuropeo "sea compatible con todos" los pívots de los que dispone en la plantilla -Scott, Banic y Weis- y con su físico le ve, además, capaz de "sujetar a 'cincos' importantes de la Liga".

Vidorreta tiene la intención de inscribir a Rancik en el acta del partido del próximo domingo frente al Gran Canaria e introducirle en la rotación en función de su adaptación a los sistemas del equipo durante los tres entrenamientos que restan hasta el encuentro frente al cuarto clasificado de la ACB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios