Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
inmigración ilegal

Varias pateras con 118 inmigrantes llegan a las costas canarias en las últimas horas

Todos los subsaharianos detenidos se encontraban en buen estado salvo signos leves de hipotermia y algunas lesiones en las piernas

EFE | LAS PALMAS

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos pateras con 74 inmigrantes a bordo han llegado a Gran Canaria en las últimas horas, según fuentes de los servicios de emergencias. A estos se suman los 44 que arribaron a las costa de Los Abrigos, en el sur de Tenerife, lo que hacen un total de 118 inmigrantes ilegales detenidos.

A las dos de la pasada madrugada fue detectada una embarcación que se aproximaba a Gran Canaria. Salvamento Marítimo acudió a su encuentro, recogió a sus 35 ocupantes y los trasladó al muelle de Arguineguín. Se trataba de un grupo de hombres subsaharianos entre los que no se descarta que se encontrara algún menor de edad, agregaron las fuentes.

Varias horas antes, sobre las diez de la noche, llegó a la playa de Maspalomas otra embarcación con 39 subsaharianos a bordo, entre ellos, al menos, un menor.

Los inmigrantes fueron atendidos en ambos casos por personal de Cruz Roja, que realizó una valoración inicial sanitaria y les ofreció mantas, además de comida y ropa seca una vez en comisaría.

Todos se encontraban en buen estado salvo signos leves de hipotermia y algunas lesiones en las piernas, usuales en los inmigrantes que han tenido que recorrer largas distancias hasta llegar a la costa africana para después embarcar hacia Canarias.

Otra patera llega a Tenerife

Además, una patera con 44 inmigrantes a bordo llegó anoche a las costa de Los Abrigos, en el sur de Tenerife.

La embarcación de unos quince metros de eslora fue avistada sobre las 20:30 horas frente al barrio de la Mareta, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona y Salvamento Marítimo y fue remolcada por un barco pesquero hasta la costa.

El estado de salud de los inmigrantes era bueno y pasaron a disposición policial.

En la embarcación había, entre otros materiales, cuatro bidones con combustibles, comida y un GPS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios