Borrar
TRÁGICO ACCIDENTE

El pueblo de Larrabetzu se concentra en señal de duelo por la muerte de los tres jóvenes

El ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto por el triste desenlace

AGENCIAS

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de vecinos de Larrabetzu se han concentrado en la plaza Askatasun en señal de duelo y apoyo a las familias de Gorka Fernández, Alain Romero e Iñaki Gallastegi que ayer fallecieron en accidente de tráfico. El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario, en el que ha declarado dos días de luto por la triste pérdida de los tres jóvenes.

En nombre de los cerca de 1.600 vecinos de Larrabetzu, el pleno mostró su condolencia a las familias de los fallecidos y heridos, al mismo tiempo que se puso a disposición de los familiares para todas aquellas cuestiones, ayuda, apoyo o colaboración, que sean necesarios.

Las enseñas de los edificios municipales permanecerán a media asta en señal de luto y con un crespón. El alcalde de la localidad, Tomás Ordeñana, ha reconocido que el accidente mortal ha supuesto el momento más duro de su mandato por el doble impacto que representa el suceso y la edad de los fallecidos.

Mañana el funeral

En otro punto, el Ayuntamiento invitó a todos los vecinos a acudir a los funerales por las víctimas que se celebrarán mañana, a las seis de la tarde, en la parroquia Andra Mari de Larrabetzu.

El accidente se produjo pasadas las ocho de la tarde de ayer en Larrabetzu al salirse de la calzada el turismo en el que viajaban seis jóvenes y caer por un terraplén en la carretera BI-2713. Tres chicos de 13, 14 y 16 años fallecieron prácticamente en el acto. Además, dos jóvenes de 17 y 19 años y otro chico de 14 años resultaron heridos de diversa consideración. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Galdakao y otro al de Cruces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios