Borrar
ciclismo

La Vuelta al País Vasco partirá de Irún el 3 de abril y finalizará en Zalla cinco días después

La prueba, en la que participarán 22 equipos, incluye una contrarreloj individual con la que se pondrá punto y final a la cuadragésimo sexta edición

EFE

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuadragésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco partirá el próximo 3 de abril de Irún (Guipúzcoa), en una primera etapa con salida y meta en la localidad fronteriza que abrirá esta prueba deportiva cuya meta definitiva, el 8 de abril, se situará en Zalla (Vizcaya).

El director de la Vuelta Ciclista al País Vasco, Enrique Erentxun, ha asegurado en Irún que este municipio "reúne todos los requisitos para ser la mejor salida en la historia" de esta prueba, que en su primera etapa recorrerá 130 kilómetros superando los altos de Gurutze, Xoxoka, Erlaiz o Jaizkibel antes de regresar a la villa fronteriza. "Va a ser una etapa corta, rápida y explosiva", ha augurado Erentxun, quien no dudó de que esas características la harán "muy bonita para el aficionado" que podrá presenciar la salida a las 13.30 horas, ya que algunos corredores "llegarán de correr en Francia la noche anterior o incluso esa misma mañana".

La segunda etapa, de 155 kilómetros, partirá de Irún al día siguiente y tras superar los altos de Abaltzisketa, Liernia, Aztiria o Minas, terminará en la meta de Segura, en el Goierri guipuzcoano. El 5 de abril la Vuelta partirá de Segura y se introducirá en Navarra, donde atravesará el alto de Otzaurte, Urbasa o Sesma y terminará en el de Lerín después de 170 kilómetros de carrera, idéntica distancia a la que recorrerán el día siguiente hasta Vitoria, superando el alto de la Herrera, de primera categoría, entre otros.

Contrarreloj individual

La penúltima etapa, de 178 kilómetros, saldrá de la capital alavesa, subirá el alto de Orduña, de primera categoría, y otros cinco de tercera para terminar en Zalla, donde el día 8 se disputará una contrarreloj individual sobre 24 kilómetros que pondrá el punto final a la 46 Vuelta vasca.

La Vuelta Ciclista al País Vasco, que contará este año con un presupuesto de más de un millón de euros, es una de las cuatro pruebas españolas que forman parte del UCI Pro-Tour, junto a la Vuelta a España, la Vuelta a Cataluña y la Clásica San Sebastián. Los veinte equipos que conforman el Pro-Tour estarán presentes en la prueba, además de Kaiku y Relax, invitados por la organización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios