Borrar
baloncesto

Vidorreta advierte de la peligrosidad del Menorca y quita importancia a su mala racha

El técnico asegura que entiende "las cuentas" sobre las opciones de alcanzar el play off pero recuerda que ese no es el objetivo

EFE

Viernes, 17 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Txus Vidorreta, entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, ha advertido hoy del peligro que entraña la visita de mañana al Pavelló Menorca (19:00 horas) y aseguró no fiarse de un Llanera Menorca que acumula siete derrotas consecutivas y es último en la clasificación con las mismas victorias que el Etosa Alicante. "Es un partido trascendental para ellos. No definitivo pero sí muy importante. Además, vienen de hacer dos buenos partidos frente a Unicaja y Barcelona y, por lo tanto, no puede estar en un mal momento", ha destacado el técnico vasco, que podrá disponer en la isla de todos sus hombres, incluido Martin Rancik.

El ala-pívot eslovaco, pieza clave en el sonado triunfo bilbaíno en la última jornada frente al Winterthur FC Barcelona, ha sufrido un ligero "pinzamiento lumbar" en el transcurso del primer entrenamiento de la semana del que ya se encuentra recuperado. "Vamos a Menorca en la misma línea de salud que semanas anteriores y no hay excusas para no competir al cien por cien", exige Vidorreta, quien considera como claves de un posible éxito dominar "el rebote defensivo" así como "parar las opciones de contragolpe y en transición" de los de Curro Segura.

"Con Kornegay y la recuperación de Moss son un equipo muy poderoso en el juego interior. En el exterior tienen muy buenos aleros y en el puesto de base a dos jugadores expertos que en casa le dan mucho ritmo al partido", subrayó.

Objetivos

Vidorreta, por otro lado, ha asegurado que entiende que los aficionados y la prensa "hagan cuentas" sobre las opciones del Lagun Aro de alcanzar el "play off", pero ha recordado que el objetivo marcado es el de superar las doce victorias conseguidas la pasada temporada y lograr la permanencia "con más tranquilidad" que el año anterior.

"Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo. Vamos cumpliendo con él y si ganamos en Menorca podemos acceder antes a la opción de tener la salvación antes y de lograr mas victorias que el año pasado. Pero si perdemos sabemos que estaremos metidos en la pomada", avisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios