Borrar
PRUEBA CICLOTURISTA

Más de 5.000 corredores toman parte de la Bilbao-Bilbao animados por el buen tiempo

Entre los participantes se encontraba el lehendakari Juan José Ibarretxe, un amante del mundo de la bicicleta

EFE

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de cinco mil corredores, entre ellos el lehendakari, Juan José Ibarretxe, han disfrutado hoy del buen tiempo que reinó durante la Bilbao-Bilbao 06, prueba cicloturista que se desarrolla por buena parte de la geografía vizcaína y a la que acuden ciclistas de diversos países europeos.

La organización, Cycle Club, censó un total de 5.372 corredores entre las cinco tandas de salida que, con intervalos de un cuarto de hora, permite la carrera. Todos ellos y algunos más que se incorporaron durante el recorrido poblaron la carretera de bicicletas durante un trayecto de 114 kilómetros que incluyó cuatro subidas de consideración, las de Andraka (141 metros), Unbe (232), Artebakarra (137) y Astoreka (184).

Entre la extensa participación, además de la del lehendakari, los organizadores constataron la presencia de al menos cinco ex-profesionales, Gregorio San Miguel (maillot amarillo y cuarto clasificado en el Tour de Francia de 1968), Tati Egiarte, Juan Tomás Martínez -'El volcán de Barakaldo'-, Luis Pérez y Joseba Ruiz.

Representación europea

Junto a ellos, circularon corredores de países como Portugal, Francia, Bélgica e Italia, además de un ciclista venezolano minusválido que, enfundado en un maillot del equipo vizcaíno Baqué, completó todo el recorrido con una sola pierna.

Para dar testimonio de la presencia de la totalidad o la inmensa mayoría de los participantes, Cycle Club tiene previsto descolgar desde mañana, lunes, en la página web de la carrera (www.bilbaobilbao.com) unas 1.500 fotografías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios