Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
fernando alonso

«La victoria no ha estado en ningún momento en peligro»

Fernando Alonso ha explicado que, como hubo tres "safety car", hizo "tres cosas diferentes, para que no pillasen siempre lo mismo"

EFE | MELBOURNE

Domingo, 2 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso (Renault), vencedor ésta mañana del Gran Premio de Australia, ha declarado al final de la carrera que la victoria no había estado en ningún momento en riesgo.

"La victoria no ha estado en ningún momento en riesgo, siempre ha estado controlada y de no haber sido por las neutralizaciones podía haber cogido 20 ó 30 segundos de ventaja, como ya tenía, y podía haber reservado mucho el motor en la última parte de la carrera, pero aún así creo que lo he hecho y a ver si podemos seguir con ésta racha en las siguientes carreras".

Fernando Alonso ha señalado que la de hoy había sido "una carrera muy complicada, con todos los coches de seguridad, con todos los problemas que ha habido, muy accidentada, pero el coche ha ido extremadamente bien".

El campeón del mundo y líder del mundial de éste año pensaba que Button iba a ir "muy rápido". "Ayer me sacó medio segundo y creíamos que iba muy descargado y al principio de la carrera se nos iba a ir, pero al adelantarlo después de "safety car" pude ver que ninguno de los de atrás iba rápido y cogí mucha confianza en esas vueltas".

La principal dificultad que se ha encontrado hoy es que "era muy difícil calentar los neumáticos para la salida. Las primera vueltas y todos los "safety car"..., siempre había problemas y muchas diferencias". "Afortunadamente es una de las cosas que hemos hecho mejor, después de las neutralizaciones nos íbamos muy fácil y creo que el mayor problemas para todos era calentar los neumáticos".

Salida arriesgada

Sobre la salida, ha indicado que no era su intención "arriesgar tanto en la primera curva". "Tenía las ruedas frías y las bloqueé y casi me lo llevo por delante y una vez que había hecho la primera curva y salí muy junto a él, lo intenté en la tercera. Sí que arriesgué, pero era el momento de pasarle".

"Después del coche de seguridad lo pude pasar y sabía que si me ponía primero en la carrera me iba a poder ir, me sentí rápido todo el fin de semana, ayer no hicimos una crono a la altura y no pude hacer la "pole", pero sabía que si me ponía primero me podía escapar", ha insistido.

"A Jenson no me fue muy difícil adelantarlo, de hecho tuve que levantar el pie en la recta, para no pasarle antes de la línea de meta, y con los otros "safety car" los logré engañar de alguna manera bastante bien e irme, lo que no era del todo crucial, porque luego me iba en cada vuelta un poquito, aunque en otras circunstancias habría sido bueno".

Fernando Alonso ha explicado que, como hubo tres "safety car", hizo "tres cosas diferentes, para que no pillasen siempre lo mismo". "Pero sobre todo cuando vi al Midland detrás con el último "safety car", el más importante, como ellos van más lentos que nosotros en el último sector me separé mucho del coche de seguridad y empecé a tirar a cuatro curvas de meta o así y cuando nadie se lo esperaba, cogí un poco de ventaja".

Gran comienzo

Sobre si había tenido el mejor comienzo de temporada posible, ha afirmado: "Sólo había una cosa que podía haber sido mejor, ganar en Malasia, pero teniendo en cuenta que el año pasado también fue un comienzo muy bueno y tenía 26 puntos, este año es muy parecido, lo cual es buena señal".

"Pero ahora hay que hacer un año constante, como el pasado, la primera parte ya la hemos superado. Hemos aprovechado que nuestro coche era superior y ahora, cuando los demás equipos empiecen a igualarnos, tenemos que hacer como el año pasado, ser constantes y tener un coche fiable para acabar todas las carreras en el podio, si puede ser".

Sobre la competencia ha dicho que "en Bahrein luchamos con Ferrari, en Malasia con Honda y aquí en Australia con McLaren, y hemos sido el único equipo que hemos estado fuerte en los tres circuitos. Siempre habrá lucha con algún equipo, pero lo importante será que uno de los de la lucha sea yo".

Fernando Alonso está seguro de que los rivales van a reaccionar: "No se si será en Imola, pero ya se vio el año pasado, que en Imola ya fue Kimi y el Mclaren claramente superiores. Ahora tenemos dos sesiones de pruebas, la semana que viene en Paul Ricard y la siguiente en Barcelona, así que los equipos van a tener mucho tiempo para mejorar, desgraciadamente, era mejor que hubiese otra carrera la semana que viene".

Sobre el gesto que había realizado al bajarse del coche, poniendo las manos en el casco como si fuesen dos orejas que se movían, comentó: "No era el canguro, pero algo había que decir para que se calmase la gente, es un secreto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios