Borrar
euroliga

El TAU se aleja de la 'Final Four' tras perder ante el Panathinaikos en Grecia (84-72)

Los hombres de Perasovic tienen el jueves, en el Buesa Arena, la oportunidad de igualar la eliminatoria

EFE

Martes, 4 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

84 - Panathinaikos de Atenas (24+19+18+23): Nikos Hatzivrettas (7), Dimitris Diamantidis (8), Vasilis Spanoulis (13), Kostas Tsartsaris (5), Mike Batiste (15) -cinco inicial-, Jaka Lakovic (7), Dejan Tomasevic (13), Fragiskos Alvertis (3), Vlado Scepanovic (11) y Dusan Sakota (2).

72 - TAU Cerámica (21+16+21+14): Pablo Prigioni (2), Travis Hansen (17), Casey Jacobsen (-), Kornel David (10), Luis Scola (20) -cinco inicial-, Serkan Erdogan (5), Tiago Splitter (12), Lionel Chalmers (6) y Sergi Vidal (-).

Árbitros: Petr Sudek (República Eslovaca), Fabio Facchini (Italia) y Tolga Sahin (Turquía). Excluyeron por personales al base del Tau, Pablo Prigioni (m. 38).

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, de Baloncesto, disputado en un abarrotado Pabellón 'OAKA', de Atenas, con cerca de 20.000 ruidosos espectadores en las gradas.

El Panathinaikos se apuntó merecidamente el primer punto dentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga, haciendo valer su mayor profundidad de banquillo con hasta diez hombres que aportaron puntos, mientras que en el TAU solo fueron siete los que anotaron, tras un mal comienzo de partido de los baskonistas.

El primer cuarto fue de claro dominio de un muy 'enchufado' equipo griego, que se puso arriba en el tanteador con una máxima diferencia de once puntos en el m. 7 (19-8), tras dominar bien los hombres de Zeljko Obradovic el rebote defensivo y el contraataque.

Un parcial de 0-8 para el TAU, tras dos triples casi seguidos de Hansen y Erdogan, junto con dos tiros libres convertidos por el equipo baskonista, recortaron la ventaja helena hasta los cuatro puntos (22-18, m. 9). Un nuevo triple de Travis Hansen, el tercero del 'mormón' del equipo vitoriano en este período inicial, dejó todavía más apretada la diferencia al llegarse al final del primer cuarto (24-21). El Tau comenzó su reacción cuando más lo necesitaba.

En el segundo cuarto, el Panathinaikos volvió a escaparse pese a la defensa zonal de Velimir Perasovic (34-26, m. 14). Pero, el combinado alavés, dominando ahora el juego interior más que en el cuarto inicial, volvió a recortar la desventaja (34-32, m. 16)), aunque las terceras faltas personales de Hansen y Prigioni pusieron un punto de preocupación ante el gran acierto en el tiro exterior, sobre todo, del escolta estadounidense.

Por detrás al descanso

Lionel Chalmers, con un triple, puso el empate (35-35) en el 'luminoso' a falta de tres minutos y medio para el final del segundo cuarto. Un parcial de 7-0 a favor del equipo ateniense, con una buena participación en ataque de hombres como Jaka Lakovic, Mike Batiste y Vlado Scepanovic, éste con un triple providencial, volvió a poner por delante a los de Zeljko Obradovic (42-35, m. 19).

Al finalizar el segundo cuarto, al que se llegó con un resultado de 43-37 y quince pérdidas para los de Vitoria, le caía la tercera falta personal a Luis Scola, con lo que los augurios no eran nada esperanzadores de cara a los dos cuartos finales del encuentro.

Un espléndido Tiago Spliter hizo mucho daño en la zona helena con sus canastas seguidas de tiros adicionales convertidos por el pivote hispano-brasileño (49-46, m. 25), mientras que el esloveno Jaka Lakovic tuvo que ser sentado por Zeljko Obradovic ante su mala noche en los lanzamientos triples (0 de 6).

Defensa en zona

Volvió a la agresiva defensa en zona el técnico baskonista Velimir Perasovic, hasta el punto de que los locales se atascaron en ataque y el TAU se acercó a tres puntos de los griegos (55-52, m. 27). Nuevo empate (58-58, m. 29) en el 'electrónico' del Pabellón OAKA después de una canasta del turco Serkan Erdogan, aunque el exterior serbio del equipo del 'trébol', Vlado Scepanovic, dejó, con un nuevo triple, el 61-58 al final del tercer cuarto.

Jaka Lakovic retornó a la pista para anotar su primer y único triple del encuentro (68-64, m. 34) y, aunque el TAU Cerámica se puso a dos puntos (72-70, m. 36), Vlado Scepanovic 'castigó' en ataque a los baskonistas y volvió a subir la renta para su equipo hasta los seis puntos (76-70, m. 37).

En los dos últimos minutos, la gran defensa de los 'verdes' sobre los hombres del TAU Cerámica y un triple posterior de Mike Batiste con mucha fortuna, sirvieron para decantar claramente el partido a favor del sólido equipo de Atenas (84-72), que de esta manera se anotó el 1-0 en la eliminatoria pese a su pésima noche en los lanzamientos de tres puntos (7 de 28).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios