Borrar
La AIMC expulsa a la cadena Cope del Estudio General de Medios
La AIMC expulsa a la cadena Cope del Estudio General de Medios
por manipular las encuestas

La AIMC expulsa a la cadena Cope del Estudio General de Medios

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación toma la decisión con 82 votos a favor, 26 en contra y tres en blanco

AGENCIAS | MADRID

Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha aprobado hoy la expulsión de la Cope de esta entidad por tratar de manipular el Estudio General de Medios. También ha acordado retrasar una semana -hasta el 23 de abril- la primera oleada del EGM, una vez "limpiadas" de este estudio las encuestas realizadas por "los infiltrados de la Cope ", según ha precisado el presidente de la AIMC, Agustín Casado.

El representante de la Cope en la Asamblea ha expresado su decisión de recurrir e impugnar el acta de esta reunión que expulsa a la cadena de radio de la AIMC.

El pasado 10 de marzo, la asociación decidió por unanimidad incoar expediente de sanción a la Cadena Cope con propuesta de expulsión por faltas muy graves atendiendo a lo indicado en los estatutos de la asociación, para lo que abrió un plazo para que la cadena presentara alegaciones. Hoy comparecerá José Antonio Abellán, director de deportes de la cadena, para dar sus explicaciones sobre lo que la AIMC consideró "una trama para manipular los resultados del EGM".

Abellán explicó que había infiltrado a encuestadores para demostrar que el EGM "es un fraude", y pidió una auditoría independiente sobre el sistema de medición de audiencias. Hasta 163 asociados están convocados para decidir sobre ambas materias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios