Borrar
conflicto laboral

Convocados en Petronor cuatro días de huelga por "diferencias" en la negociación del convenio

Creen "insuficiente" la oferta económica y de horario de la petrolera, por lo que el paro comenzará el viernes 7 abril y finalizará el día 11

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de trabajadores de Petronor ha aprobado, con 397 votos a favor y 24 en contra, la convocatoria de cuatro días de huelga por diferencias económicas y de horario en la negociación del convenio colectivo.

El paro comenzará dentro de dos días, el viernes 7 abril, y finalizará a las 06:00 del día 11 del mismo mes, según informó hoy el Comité de Empresa en un comunicado. La causa que ha motivado esta convocatoria es la ausencia de acuerdo en la Negociación del XIII Convenio Colectivo, ya que todavía existe gran diferencia entre las ofertas planteadas por la Dirección de Petronor y por el Comité de Empresa.

Según aseguran desde el Comité, en la reunión celebrada el día 3 de abril, la Dirección "no modificó su postura", que se mantiene "insuficiente en lo económico y nula en la reducción horaria", lo que "no es de recibo teniendo en cuenta los más de 70.000 millones de las antiguas pesetas de beneficio que Petronor ha obtenido a lo largo del año 2005".

Los representantes de los trabajadores añaden que tampoco se ha conseguido un acercamiento de posturas en lo referente al Comité de Seguridad y Salud, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros. Además, concluyen, se hace necesaria la contratación de personal para eliminar el exceso de horas de los trabajadores a turnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios