Borrar
El ucraniano Rebrov: «Jugar contra España es siempre interesante»
El ucraniano Rebrov: «Jugar contra España es siempre interesante»
MUNDIAL 2006

El ucraniano Rebrov: «Jugar contra España es siempre interesante»

Reconoce que el juego de las estrellas españolas en la selección no está a la altura del que exhiben en sus clubes

EFE | MOSCU

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero de la selección ucraniana Serguéi Rebrov, que en el Mundial de Alemania podría formar parte del dúo atacante del combinado nacional junto a Andréi Shevchenko, afirma que "jugar contra España es siempre interesante".

Rebrov, quien en verano de 2005 regresó al Dinamo Kiev, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario ruso Spórt-Express que de los tres equipos con los que Ucrania quedó encuadrada en el Mundial 2006 (España, Túnez y Arabia Saudí) la selección española es "la mejor conocida".

"Naturalmente, conozco mejor al equipo de España, pues nos enfrentamos hace relativamente poco: en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004", explicó Rebrov, veterano de 31 años, que disputó como internacional 65 partidos y marcó 13 goles. "En vísperas de cualquier torneo internacional España figura de antemano entre los equipos favoritos, pero difícilmente me puedo acordar cuándo fue la última vez que justificó las esperanzas", recalcó al mismo tiempo el jugador.

En opinión del internacional ucraniano, quien entre 2000 y 2005 jugó en Inglaterra y Turquía, "el gran prestigio del fútbol español se debe en primer término al éxito de sus clubes", en los que a menudo "el papel clave pertenece a las estrellas extranjeras". "Desde luego, hay también figuras estelares entre los españoles, pero su juego en selección no está a la altura del que exhiben en sus clubes", señaló Rebrov, nombrado el mejor jugador de Ucrania en 1996 y 1998, cuando vestía la camiseta del Dinamo.

En todo caso, "jugar contra España es siempre interesante", ya que ese combinado "prefiere un fútbol abierto que brinda a los rivales posibilidades iguales de exhibir sus mejores cualidades", dijo el autor de 124 goles que marcó en la Liga ucraniana desde 1991. Añadió que "tiene una idea" de cómo suele jugar Túnez porque en la reciente Copa de Africa vio por televisión algunos partidos de ese equipo que, en su opinión, opta por un fútbol defensivo.

En lo que se refiere a Arabia Saudí, "para mí, ese equipo aún es absolutamente desconocido", resaltó. Rebrov, quien debutó como internacional hace más de diez años, dijo que es "realista" en lo que se refiere a sus opciones de estar incluido en la lista mundialista de los 23 futbolistas que el seleccionador, Oleg Blokhin, debe presentar a la FIFA antes del 15 de mayo próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios