Borrar
BALONCESTO

Un Lagun Aro que mereció más cae ante el TAU en Vitoria (88-75)

Los tiros exteriores de Serkan Erdogan desnivelaron la balanza a favor de los alaveses

EFE

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

88 - Tau Cerámica (23+23+11+31): Pablo Prigioni (13), Travis Hansen (5), Casey Jacobsen (12), Kornel David (2), Luis Scola (9) -cinco inicial-, Tiago Splitter (18), Serkan Erdogan (21), Sergi Vidal (8) y Roko Leni Ukic (-).

75 - Lagun Aro Bilbao Básket (20+19+13+23): Javi Salgado (5), Román Montáñez (3), Andy Panko (24), Richard Scott (14), Frederic Weis (6) -cinco inicial-, Martin Rancik (-), Marko Banic (8), Sasha Stefanovic (9) y Predrag Savovic (6).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Rosado. Excluyeron por personales a Travis Hansen (m. 36), Luis Scola (m. 38) y Román Montáñez (m. 39). Técnicas al preparador local, Velimir Perasovic (m. 5), al jugador visitante, Román Montáñez (m. 20), y al local Travis Hansen (m. 36), a éste descalificante. A los tres por protestar las respectivas decisiones arbitrales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.200 espectadores (casi lleno).

La reacción baskonista no tardó en llegar de la mano del base Pablo Prigioni, con un triple, y especialmente a cargo del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter, con un mate espectacular y dos canastas casi seguidas, hasta voltear el marcador (21-18, m. 9).

En el comienzo del segundo cuarto, Txus Vidorreta ordenó una defensa mixta (uno al hombre y cuatro en zona) para tratar de frenar al escolta turco Serkan Erdogan, aunque dos nuevos triples de Pablo Prigioni y Sergi Vidal la desbarataron al elevar la cuenta local hasta los cinco puntos (32-27, m. 15).

Pese a los triples sucesivos de Scott, Savovic y Montáñez para el Lagun Aro Bilbao Básket, el Tau lograba su máxima renta (46-39) justo en el momento de llegarse al descanso, coincidiendo con una falta técnica que le fue señalada al propio Román Montáñez a falta de medio minuto para el intermedio. Todo ello permitió al otomano Serkan Erdogan anotar tres puntos después de errar uno de los cuatro de que dispuso, lo que, unido a otros dos convertidos por Tiago Splitter, dejaron la diferencia en esos siete puntos para los baskonistas.

Tercer cuarto

El tercer cuarto estuvo bastante deslucido por parte de unos y otros, merced a los muchos fallos en el tiro, tanto de los hombres exteriores, como de los interiores, éstos debajo mismo de cada aro, especialmente el 'poste' húngaro del Tau, Kornel David. Con 52-43 en el marcador (m. 27), el equipo vizcaíno, con sus dos bases sobre la pista, recortó algo la diferencia tras un dos más uno del certero alero estadounidense Andy Panko (53-48, m. 29).

El parcial del tercer cuarto fue muy pobre en cuanto se refiere a la anotación por parte de ambos equipos, con un 11-13 a favor del equipo visitante.

Tres triples

Andy Panko continuó 'martilleando' la canasta baskonista en el inicio del último cuarto (60-56, m. 32), lo que hizo que su equipo se mantuviera dentro del partido. A continuación, dos canastas de Luis Scola y Tiago Splitter, junto con un triple de Pablo Prigioni, elevaron la renta local hasta los nueve puntos (67-58, m. 34).

Posteriormente, tres triples consecutivos de hombres como Serkan Erdogan (dos) y Casey Jacobsen (uno) dejaron la ventaja baskonista en los doce puntos (76-64, m. 37), algo que ya sería definitivo para la suerte de la confrontación. Todavía quedó tiempo para un nuevo triple del entonado escolta otomano del Tau, Serkan Erdogan, para 'engordar' así su estadística personal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios