Borrar
según The Guardian

El Partido Laborista británico, en su nivel más bajo de popularidad desde 1987

La encuesta preocupa al primer ministro , Tony Blair, ya que están cercanas las elecciones locales en Inglaterra

EFE | LONDRES

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo de los votantes al Partido Laborista del primer ministro británico, Tony Blair, se sitúa en el 32%, el nivel más bajo desde las elecciones generales de 1987, según una última encuesta publicada hoy por The Guardian.

El sondeo, hecho por la firma ICM para ese periódico, dice que los laboristas bajaron cinco puntos desde el pasado mes de marzo y están dos puntos por debajo de los conservadores.

El Partido Conservador, principal formación de la oposición británica, obtuvo el respaldo del 34%, igual que en marzo, mientras que los liberal demócratas (terceros del país) subieron tres puntos hasta situarse en el 24%.

ICM entrevistó a 1.006 adultos por teléfono entre el 21 y el 23 de abril.

The Guardian afirma hoy que estos resultados serán motivo de "alarma" en la residencia oficial de Blair, el 10 de Downing Street, a poco de celebrarse las elecciones locales en Inglaterra, el próximo 4 de mayo.

La consulta se llevó a cabo después de la controversia por los préstamos que hicieron destacados empresarios al Laborismo, pero que no fueron declarados por esta formación.

Según el diario, el sondeo será también motivo de preocupación para el líder conservador, David Cameron, ya que el apoyo que antes recibía el Laborismo va ahora a los liberales demócratas y no a los "tories".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios