Borrar
según la dgt

Cincuenta muertos en carretera al concluir la operación 'Salida del Puente de Mayo'

Esta cifra supera en 10 fallecidos a la del año pasado por estas fechas

EFE | MADRID

Martes, 2 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta personas han perdido la vida en los treinta y nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el Puente del Primero de Mayo hasta las 20:00 horas de hoy, jornada de retorno para los madrileños por ser fiesta en la Comunidad. Durante el mismo puente festivo del año pasado, un total de 40 personas murieron en accidentes de circulación.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, otras treinta y dos personas han sufrido heridas graves y veintidós leves. Durante esta jornada se han contabilizado, hasta las ocho de la tarde, seis accidentes mortales con siete fallecidos, un herido grave y uno leve. De los accidentes mortales registrados por la DGT hasta las ocho de la tarde de hoy, el más grave ha sido el ocurrido esta mañana en la provincia de Toledo, en Quintanar de la Orden, en el que dos personas han perdido la vida en una colisión frontal en la N-301. Además, ha habido siniestros con un muerto cada uno en Málaga, Salamanca, Madrid, Cádiz y Valencia.

Complicaciones en varias carreteras

A última hora de esta tarde hay dificultades en varias carreteras en dirección a Madrid, especialmente en las de Andalucía, Valencia y Burgos. Así, hay 20 kilómetros de retenciones en dirección a Madrid en la A-4 (carretera de Andalucía) en la provincia de Ciudad Real a su paso por Puerto Lápice, 17 en Santa Cruz de Mudela y, ya en la provincia de Toledo, hay circulación lenta con paradas esporádicas en un tramo de 4 kilómetros en el término municipal de Camuñas.

También en la provincia de Toledo, pero por la carretera de Extremadura (A-5), el retorno a Madrid está complicado a la altura de Maqueda con un tramo de dos kilómetros de atasco. La A-42, carretera de Toledo, tiene 8 kilómetros de retenciones en Parla y 4 en Illescas (Toledo). Asimismo, hay complicaciones en la carretera de Valencia (A-3) en 7 kilómetros en La Almarcha y de 5 en Montalbo (Cuenca). La A-1 (carretera de Burgos) presenta en la Comunidad de Madrid 3 kilómetros de retenciones en El Molar y otros 3 en Somosierra.

6,7 millones de desplazamientos por carretera

La operación especial puesta en marcha por la DGT se inició a las 15:00 horas del pasado viernes y finalizará a las 24:00 horas de hoy período durante el cual, según las previsiones de Tráfico, ha habido 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un diez por ciento más que el año pasado. Durante este Puente, Tráfico ha insistido en que los ocupantes de los vehículos utilizaran el cinturón y otros elementos de seguridad, recordándoles este consejo en los paneles de las carreteras.

Tras los datos de siniestralidad registrados en el pasado puente de Semana Santa -en el que hubo 108 muertos, de los que casi la mitad no usaban cinturón-, la DGT decidió también emitir un anuncio para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de utilizar sistemas de retención en el coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios